Qué es el Avitia Cobrax, las pastillas para adelgazar por las que murió una mujer.

Luego de la muerte de una mujer por presuntamente consumir pastillas para adelgazar sin supervisión médica, la Secretaría de Salud de Nuevo León anunció que reforzará los operativos de vigilancia a través de la subsecretaría de Regulación y Fomento Sanitario contra los llamados “productos milagro”.

El sábado pasado, Lucero Priscila Garza Campos, una mujer de 24 años de edad que durante un mes tomó pastillas para adelgazar, falleció debido a las complicaciones graves en su salud que la llevaron a un estado de coma, para finalmente morir de un paro respiratorio.

Lucero Priscila consumió un producto denominado Avitia Cobrax, sin previamente consultarlo con un médico. Con base a los estudios que se le practicaron, los médicos detectaron inflamación en el cerebro y determinaron que la causa habría sido el citado producto que utilizó para bajar de peso, y que se promociona en redes sociales como un tratamiento a base de ingredientes naturales.

Desde el 2014, la Cofepris prohíbe la venta del Thermatrim y de otras marcas que comercializaban la misma fórmula, como es el caso de Avitia Cobrax, porque contienen elementos prohibidos en suplementos alimenticios.

¿Qué es Avitia Cobrax?

Las pastillas se venden en algunas páginas de Facebook y de comercio electrónico como Mercado Libre con un costo de entre mil y mil 500 pesos, y se ofertan como un “método natural” para perder de peso y en su etiqueta el producto señala que quema calorías “por medio de calor, reduciendo el porcentaje de grasa corporal sin reducir músculo. Se recomienda cuidar la hidratación”.

Entre los ingredientes del producto se destacan:

Ácido alfa lipóico
Ácido linoleico conjugado
Vitamina cmercado_libre.jpg
Minerales
Té verde
Hipofosto
de calcio
Ribosa
Citrato de potasio
Melón amargo
Flor de jamaica
Miristato de calcio
Jengibre
resveratrol
N. acetil cisteína
Pingüica

MiHeL

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.