BAIC está de regreso y presenta en México su todo terreno BJ40.

Hace un rato que no sabíamos mucho de BAIC, quien hasta hace unos días solo permanecía con sus tres productos con los que inició operaciones y ventas en México (X25, D20 Sedán y D20 Hatchback) y sus seis pisos de venta (CDMX, Estado de México, Chihuahua, Morelos, Querétaro y Jalisco), y nos quedamos esperando lo que hace meses la marca había prometido lanzar, su todoterreno BJ40.

No fue sino hasta esta semana que la compañía china ha lanzado oficialmente a este ejemplar destinado ha las aventuras Off Road. Antes de juzgar su parecido con el Jeep Wrangler, de una vez les decimos que sí, no es casualidad, pues este modelo, aunque su origen remonta a los años 60, fue beneficiado por una alianza estratégica que BAIC y Jeep hicieron en los años 80 para producir autos todoterreno en china, el resultado fue la empresa Beijing Jeep, de ahí las siglas “BJ” y por su puesto el asombroso parecido con los
todoterreno americanos, posteriormente la compañía se convirtió en Beijing-Benz por lo que también hay una colaboración de Daimler.

baic_1.jpgIncluso muchas tecnologías y componentes son parte del desarrollo conjunto entre estos corporativos.

Dicho lo anterior, este BJ40 esta disponible en un precio de 531 mil 900 pesos y cuenta con un motor de 2.3 litros turbo con una potencia de 246 hp y un torque de 258 lb-pie acoplado a una transmisión automática de seis velocidades con caja de transferencia manual que manda el poder a las cuatro ruedas, lo que le permite un desempeño óptimo para conquistar los territorios más extremos, incluso ha sido usado como el transporte militar Chino, eso sin perder la capacidad de llevar en terrenos más convencionales a todo tipo de público.

El motor 2.3 litros turbo, proporciona un torque potente aún a bajas revoluciones. Su bastidor, integrado al diseño vanguardista e innovador, ayuda a mejorar la rigidez torsional, brindando una conducción placentera aún en los terrenos más adversos.

baic_2.jpgAdemás de un balance es perfecto para surcar terrenos con la mayor comodidad, estilo y confort, ésta camioneta ofrece una experiencia única a los pasajeros que buscan aventura, visibilidad y la emoción de explorar el camino de una manera distinta, gracias a que el techo, las puertas y el parabrisas, se desmontan con facilidad.

En temas de seguridad, foco principal de la marca, se destacan sus bolsas de aire y una jaula antivuelco completa de alto impacto que se ubica dentro del habitáculo, proporcionando mayor seguridad a los pasajeros. Todo esto, complementados por una garantía de 5 años o 100 mil km defensa a defensa y asistencia en el camino 24/7.

En cuanto a equipamiento, el sistema de info entretenimiento cuenta con una pantalla de 7 pulgadas que integra la cámara de reversa y conectividad Bluetooth, además de 6 altavoces y un sub buffer. El tablero proporciona información de gradiente, dirección y altitud mientras el sistema 4×4 ofrece extraordinario control en todo tipo de terreno.

baic_3.jpgLos espejos térmicos, eléctricamente ajustables y plegables, sensor de estacionamiento de radar y sus asientos de piel hacen la aventura más cómoda y segura.

La llegada a México de la BJ40, promete convertir nuestros viajes en una aventura mucho más divertida y placentera, donde todos los ocupantes del vehículo disfruten al máximo las prestaciones de este todo terreno.

MiHeL

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.