Campus Party apostará a la robótica para impulsar talento mexicano.

La octava edición del Campus Party, que se realizará del 5 al 9 de julio en Guadalajara, Jalisco, trae como novedad una competencia de robótica, la cual busca consolidarse como la más importante de México.

En entrevista con Notimex, Raúl Martín Porcel, director de Campus Party, señaló que ya se han inscrito más de mil participantes, quienes buscarán en este evento su pase a un certamen mundial, que se realizará en Japón a finales de este año.

En esta edición también se inaugurarán otras dos zonas: una, para que niños de distintas escuelas recorran las áreas y participen en los diversos talleres y así puedan encontrar su talento. La otra estará dedicada al sector femenil, a quienes se busca empoderar mediante la tecnología.

Además, este año Campus Party contará con la presencia de uno de los fundadores de la compañía Apple, Steve Wozniak, que compartirá su experiencia con los asistentes.

Martín Porcel destacó que han sumado ponentes de talla nacional e internacional, y este año destacará la presencia del empresario Jorge Vergara; así como de Julián Ríos Cantú, el estudiante mexicano que diseñó un sostén que sirve para detectar el cáncer de mama.

En este evento, en el que participarán 25 mil campuseros, cinco mil más que el año pasado, también será muy importante la vinculación del talento joven con empresas y gobiernos, a través de la fábrica de empleos, que este año ofrecerá cinco mil ofertas para que los interesados encuentren su salida a donde realmente quieren trabajar.

“El objetivo es encontrar a los jóvenes de talento y ayudarlos a que se vinculen a las empresas y a los gobiernos para que ayuden a estas instituciones a formalizarse, que apoyen a generar una mejor economía en todos los niveles”, indicó

Además, el Campus Party tendrá mil 500 horas de contenido en diferentes áreas, desde la parte técnica de seguridad, desarrolladores y hackers, hasta áreas de creatividad digital, realidad virtual y marketing interactivo.

“Básicamente cubriremos todos los perfiles y las diferentes áreas y este año como gran novedad también se añade una zona para directores de tecnologías”, señaló el presidente del evento de tecnología más importante del país.

El Campus Party es un evento único en su género que tiene su lugar en el top de eventos a nivel mundial en innovación y tecnología, y donde se reúnen jóvenes que vienen de todo México, incluso, algunos de otros países.

Además de ofrecer contenido en tecnología, quienes tengan el espíritu de emprender podrán participar en la competición de proyectos “Hackaton”, que pretende ser el más grande del mundo.

“Son proyectos que tienen impacto social, que solucionen una dificultad, se trabaja muy de la mano desde el gobierno federal hasta el gobierno municipal de Guadalajara, donde se les plantea cuáles son las problemáticas que existen para que ellos desarrollen proyectos, esta es la línea de emprendedores, los mejores trabajos continúan con apoyos que les damos”, destacó.

Martín Porcel señaló que si un país quiere ser rico y desarrollar una riqueza, tiene que invertir en su talento y evitar que ese talento se vaya a otras naciones.

“Creo que México tiene una gran oportunidad ahora con los problemas migratorios con Estados Unidos de dar oportunidad y retener al talento, si hacemos ese cambio en México se va a ver un importante crecimiento económico en los próximos años”.

También es importante hacer una pequeña labor con las pequeñas y medianas empresas, que son la base de la economía del país, a cuyos representantes se les tienen hacer ver que es necesario incorporar a este tipo de jóvenes y sus empresas, para que ayuden a hacer una adaptación y transformación a los nuevos tiempos, puntualizó.

NTX/MiHeL

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.