Coca Cola refrenda su compromiso con el medio ambiente y las comunidades

Tras cumplir más de 90 años, la Industria Mexicana de Coca-Cola refrendó su compromiso con un futuro sustentable y una inversión con responsabilidad social con el objetivo de generar progreso en el país.

Bajo los pilares de bienestar personal, social y ambiental, Coca Cola México se consolida como una empresa sostenible y de compromiso social que coadyuva a la suma de esfuerzos hacia un mundo mejor para todos.

Para alcanzar estas tres metas, en 2016 se conjugaron acciones para promover el desarrollo integral de las comunidades mediante el valor compartido al tomar en cuenta los factores externos que le rodean y la interacción social.

Además de fomentar hábitos saludables a través de estilos de vida activos y una correcta alimentación, innovar e impulsar la investigación sobre hidratación e ingredientes y ofrecer un amplio portafolio que responda a las necesidades actuales de los consumidores a través de productos que se ajustan a su estilo de vida.

La Industria Mexicana de Coca-Cola también juega un papel fundamental en el impulso del crecimiento económico y comunitario del país, mediante una inversión permanente y la generación de empleo consolidado en los más de 97 mil puestos de trabajo que conserva actualmente y más de un millón a lo largo de su cadena de valor.

Aunado a ello, se enfoca en promover estrategias y llevar a cabo acciones encaminadas a el empoderamiento de las mujeres, el impulso a la educación y desarrollo del tejido social.

En el rubro ambiental, en 2016 se ratificó el compromiso de la firma hacia la protección del medio ambiente, promoviendo el desarrollo sustentable, la preservación de la riqueza natural y las acciones que contribuyen a mitigar el impacto del cambio climático.

Ello, con medidas como el reabastecimiento, reducción y reutilización del agua, impulso al reciclaje en las comunidades y escuelas del país, además del desarrollo de empaques sustentables y la reducción de emisiones.

En ese rubro, por tercer año consecutivo regresó más del cien por ciento del agua que utiliza en la elaboración de sus productos, y desde 2007 suma esfuerzos con instituciones gubernamentales y más de mil 200 comunidades para llevar a cabo un plan de acción integral que permita devolver a la naturaleza toda el agua que utiliza.

“En la Industria Mexicana deCoca-Cola trabajamos con la filosofía que la inversión con responsabilidad social genera progreso, crecimiento y desarrollo sustentable”, refiere la compañía en su informe 2016.

Por ello, agrega, “emprendemos acciones que promueven el bienestar integral de las comunidades en donde operamos y de las que somos parte”.

Asimismo, al año realiza una inversión de más de 17 mil 500 millones de pesos, que la han consolidado como una de las mayores generadoras de empleo y con una derrama económica en un amplio número de sectores, que se traduce en el 1.4 por ciento del PIB.

“Hoy como siempre, en la Industria Mexicana deCoca-Cola seguimos comprometidos y trabajando por un mundo mejor para todos, tomando como punto de partida la firme convicción de que son las ideas, la innovación y las nuevas formas de ver y hacer las cosas lo que nos permitirá lograrlo” subraya.

Así, la inversión con responsabilidad social y la suma de esfuerzos con autoridades, sociedad y empresas, permite generar un valor compartido que conlleva al bienestar integral del país, “este es nuestro sueño y compromiso, y así lo mantendremos”, expresó la Industria Mexicana deCoca-Cola.

 

NTX

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.