Conquista nuevo juguete o producto “antiestrés” a mercado guatemalteco

El juguete de moda, Fidget Spinner, también impacta en Guatemala y se le encuentra a la venta en semáforos, mercados populares y locales de lujo, donde se ofrecen de variados modelos para todos los gustos.

Los hay metálicos de seis puntas o cinco puntas, tipo timón de barco y escudo de Capitán América, led edición de Batman y  led reproductor de música, con precios de entre 59 y 79 quetzales (ocho y 10.8 dólares).

Un pequeño local, que abrió solo para comercializar el producto, en un elegante centro comercial capitalino, vende vistosas piezas metálicas Fidget Spinner y con un dispositivo para fijarlo al teléfono móvil, a precios más elevados de entre 60 y 275 quetzales (8.21 y 41.1 dólares).

El artefacto, que se presenta como un innovador producto para combatir la ansiedad, los nervios y el estrés, es un juguete para chicos y adultos, a quienes “entretiene por igual”.

Sin embargo, el novedoso juguete, muy popular entre niños y adolescentes guatemaltecos, es más requerido por adultos, según un vendedor.

Estuardo, de 12 años, dice que le gusta su “nuevo juguete” y que se lo pidió a sus padres porque todos en su colegio lo tienen “y no dejan de jugarlo”, incluso en horas de clase ante el enojo de los profesores que amenazan con sancionarlos.

En cambio, Magaly, una ama de casa, de 45 años, dijo que el “famoso Fidget Spinner, no tiene chiste”. “No es un juguete y tampoco sirve para quitar el estrés, pero veo a muchos que lo mueven y lo mueven (giran) como enajenados”, indicó.

En los semáforos, donde vendedores ambulantes ofrecen ramos de rosas, dulces y mercancías variadas, tienen como novedad el Spinner que lo venden a los conductores de vehículos a precios de entre dos y cinco dólares.

En la populosa 18 calle, “Los Amates” -un comercial con numerosos locales con productos de bajo costo- el tradicional Mercado Central, las tiendas del Paseo de la Sexta Avenida y los almacenes del centro de la capital también se ofrece el Spinner en variadas presentaciones y precios.

Los vendedores de la zona dicen que de un tiempo a la fecha tienen ventas del Spinner a diario, que mejoran de manera significativa los fines de semana y días de pago –quincenas-.

Según las campañas de mercadotecnia, el Fidget Spinner funciona como un aparato para reducir la ansiedad, el nerviosismo y el estrés.

Especialistas de áreas médicas establecen que el producto salió al mercado con la promesa de atender ese tipo de males propios del ritmo de vida actual, pero no se ha determinado que efectivamente tenga beneficios como combatir el estrés.

ntx/jcd

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.