Delegación Cuauhtémoc invertirá 60 mdp en rehabilitación de mercados

Con una inversión superior a los 60 millones de pesos, la delegación Cuauhtémoc llevará a cabo la rehabilitación de ocho mercados públicos, en el segundo semestre de este año.

De acuerdo con un comunicado, los mercados de Granaditas, Bugambilia, Martínez de la Torre (segunda etapa), Juárez, Mixcalco, San Joaquín (anexo), Melchor Ocampo, y San Cosme, se sumarán a los ocho centros de abasto rescatados en 2015 y 2016.

Al respecto el jefe delegacional, Ricardo Monreal Ávila, afirmó que los mercados cumplen una función social y cultural, además de satisfacer las necesidades de consumo de la población.

Apuntó que de los 329 mercados públicos que existen en la Ciudad de México, 39 se ubican en la demarcación, mismos que a la llegada de la presente administración se encontraban en una situación de “agonía provocada por la competencia desigual que han tenido que enfrentar con los grandes supermercados o cadenas comerciales”.

Indicó que entre los retos que enfrentan los mercados, está la indiferencia gubernamental y su antigüedad, que en algunos casos es superior a 30 o 40 años por lo que en su mayoría tienen problemas en sus instalaciones, por ello la actual administración ha destinado cerca de 120 millones de pesos para la rehabilitación de los primeros 16 centros de abasto.

Los trabajos a realizar comprenden la rehabilitación de la red de drenaje, sustitución de tubería, aplicación de pintura en muros, plafones, estructuras metálicas y fachada, sustitución de pisos, impermeabilización, colocación de domos y tablero de alumbrado, cambio de instalaciones eléctricas, entre otros.

ntx/jcd

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.