Denunciarán a Duarte en La Haya por crímenes de lesa humanidad.

Por el suministro de medicamentos apócrifos, ciudadanos denunciarán al exgobernador de Veracruz, Javier Duarte, ante la Corte Penal Internacional (CPI) de La Haya.

Desde el perfil Sociedad Organizada se publicó en change.org la carta, que internautas pueden apoyar con una firma electrónica, en la que se anuncia que se solicitará juicio internacional en contra del otrora mandatario.

Hasta las 10:30 horas de este sábado, la misiva, dirigida al presidente Enrique Peña Nieto y a la Procuraduría General de la República (PGR), acumulaba 26 mil 659 firmas.

“Por el suministro de medicamentos apócrifos como quimioterapias a niños con cáncer y 70 mil pruebas falsas para la detección del VIH”.

En el documento se explica que durante el sexenio de Duarte se les suministraba a niños con cáncer agua destilada en lugar de quimioterapia, de acuerdo con denuncias del actual gobernador Miguel Ángel Yunez.

No sólo eso, en 2014, la Secretaría de Salud local adquirió un lote de 70 mil pruebas rápidas de VIH-Sida que resultaron falsas o inservibles.

En la adquisición de pruebas rápidas se gastaron 9 millones de pesos y su aplicación fue suspendida, cuando se percataron que daban falsos positivos y falsos negativos.

Tras haber sido detenido el 15 de abril en Guatemala, Javier Duarte permanece encarcelado en espera de ser extraditado al país.

El exfuncionario está acusado del desvío de 45 mil millones de pesos, que habría cometido durante los primeros años de su sexenio, al frente del gobierno de Veracruz.

¿Quieres firma la carta? Da clic aquí.

MiHeL

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.