Detienen a 107 sospechosos en operación contra tráfico de personas en UE.

Las autoridades europeas detuvieron a 107 sospechosos de tráfico de seres humanos y facilitación de inmigración ilegal para la explotación sexual, en el marco de una vasta operación coordinada por Europol en la que se han identificado a 910 posibles víctimas.

La operación fue conducida por las policías de 22 países, lideradas por Austria, entre el 26 de junio y el 2 de julio.

Se han indagado a casi 127 mil individuos, 6.3 mil vehículos y 4.2 sitios de explotación sexual, como burdeles, barrios rojos, centros de masaje, además de aeropuertos y pasos de frontera.

Con base en la nacionalidad de las víctimas identificadas y de los sospechosos detenidos, Europol ha confirmado que las redes de tráfico más activas actualmente en la Unión Europea son originarias de Sudamérica, Níger y del este de Europa.

Los investigadores han dado atención especial a Internet, medio utilizado por los explotadores para ofrecer a sus víctimas, explicó la oficina de policía europea en un comunicado.

Los registros han permitido identificar y proteger potenciales víctimas de tráfico, así como copilar informaciones que han llevado a la apertura de 25 nuevas averiguaciones y al avance de otras ya en curso en toda la UE.

En paralelo, las autoridades europeas llevaran a cabo campañas de información y sensibilización sobre el tráfico de personas y la explotación sexual en los principales aeropuertos del continente y en comunidades vulnerables.

NTX/MiHeL

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.