Deutsche Post y Ford fabricarán vans eléctricas

StreetScooter GmbH, filial de Deutsche Post, y Ford-Werke Gmbh, firmaron un acuerdo de colaboración para la fabricación de vehículos de servicio de entrega movilizados mediante baterías eléctricas.

Deutsche Post destaca en el segmento de vans pequeñas, mediante el diseño y fabricación del vehículo sin emisiones StreetScooter, y ahora ambos socios se concentran en la creación de una unidad de mayor tamaño.

La base técnica de la nueva camioneta será el chasis de la Ford Transit y estará equipada con un motor completamente eléctrico a base de batería así como una carrosería especial basada en las especificaciones de Deutsche Post y DHL Paket.

La producción iniciará en julio del 2017 y está previsto que para finales del próximo año al menos dos mil 500 unidades sean utilizadas como apoyo de vehículos de entrega urbanos para el Grupo Deutsche Post DHL.

Con este volumen, esta colaboración representa el mayor fabricante de vehículos de entrega eléctricos de tamaño mediano en Europa.

El Grupo Deutsche Post DHL y Ford comparten el objetivo de construir los vehículos del futuro reduciendo las emisiones y creando nuevas soluciones de tráfico. Esta colaboración es un paso importante y tangible para el logro de estas metas.

“Considero esta colaboración un impulso importante para la movilidad eléctrica en Alemania”, dijo Jürgen Gerdes, miembro de la junta directiva de Deutsche Post AG”.

El vicepresidente del grupo y presidente de Ford en Europa, Medio Oriente y África, Steven Armstrong, destacó a su vez: “Para nosotros la innovación en la movilidad eléctrica y las soluciones de tráfico para áreas urbanas son objetivos clave a medida que transformamos nuestros negocios para resolver los desafíos del futuro”.

ntx/jcd

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.