Elaboran pan de betabel altamente nutritivo

Estudiantes del Instituto Politécnico Nacional (IPN) elaboraron pan con bagazo de betabel, con la finalidad de generar un alimento rico en fibra y antioxidantes, en especial para los adultos.

Los jóvenes de la Escuela Nacional de Ciencias Biológicas (ENCB) aseguraron que se trata de un alimento que favorece los movimientos peristálticos del intestino, lo que ayuda a mantener su limpieza sin ser abrasivo con las vellosidades del órgano, como algunos cereales comerciales.

En un comunicado, los estudiantes Erika Calderón Flores, Eduardo Valenzuela Sánchez, Reynaldo García Márquez y Neri Magno González precisaron que el consumo de betabel es escaso en México, y que únicamente se ingiere su jugo o se prepara en ensaladas en la época decembrina.

Por ello, indicaron que el pan fue el mejor producto para ingresar los nutrientes del betabel, pues se trata de un producto bien aceptado por los mexicanos.

El proceso consistió en someter el bagazo a un proceso de secado y molienda para sustituirlo por harina de trigo, así como la incorporación de la fórmula y el horneado de acuerdo con la norma oficial vigente.

Consideraron que el resultado fue un alimento de color agradable e innovador que podría tener buen futuro, debido a que actualmente no existe pan dulce que contenga fibra de ese tipo.

ntx/jcd

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.