Entrega gobierno capitalino mil 500 actas de nacimiento a mexicanos en Chicago

El gobierno capitalino entregó mil 500 actas de nacimiento interestatales a connacionales que viven en Chicago, Estados Unidos, además, brindó cientos de asesorías jurídicas a través de la estrategia de atención “El Abogado en tu Casa”.

En el marco de la Feria del Sol, el consejero jurídico y de servicios legales, Manuel Granados, puntualizó que además se otorgaron copias certificadas de actas de matrimonio y defunción.

Explicó que es una prioridad para el gobierno local dar herramientas a los mexicanos radicados en la Unión Americana, debido a la coyuntura que viven; para que puedan probar su identidad ante cualquier incidente que les ocurra en el país vecino.

Granados Covarrubias abundó que “El Abogado en tu Casa” acercó los servicios brindados por consulados mexicanos en Estados Unidos a la Feria del Sol, a propósito de agilizar el trámite de documentos que fueron extraviados.

Además, previo a la Jornada de Servicios, funcionarios del Registro Civil y de la Dirección General Jurídica y de Estudios Legislativos del gobierno de la Ciudad de México, se entrevistaron con representantes de Casa Michoacán, el Consulado de México en Chicago y de la Universidad de Illinois.

“El propósito es coordinar ese tipo de trabajos con mayor frecuencia, porque la obtención de actas de nacimiento de los paisanos es fundamental para dar claridad a situación migratoria”, resaltó el funcionario local en un comunicado.

El titular de la Consejería Jurídica de la Ciudad de México recordó que durante 2016, El Abogado en Tu Casa visitó las ciudades de Chicago, Los Ángeles y Nueva York.

En Los Ángeles, a través de ese programa, se entregaron mil 600 actas de nacimiento interestatales, se realizaron 35 correcciones de acta y 597 apostillas, sin que los mexicanos radicados en el extranjero se desplacen o inviertan dinero en dichos trámites.

ntx/jcd

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.