Esperan regreso de Rafael Márquez y ver si juega ante León

El técnico del Atlas, José Guadalupe Cruz, espera el regreso de Rafael Márquez para ver en qué condiciones se encuentra y pueda determinar si está listo para el partido de la fecha uno del Apertura 2017 de la Liga MX.

Luego de su participación con México en la Copa Confederaciones 2017, Márquez tomó unos días de descanso y se espera su incorporación al equipo rojinegro el lunes, donde se analizará si está listo para ver acción.

En rueda de prensa este jueves, el estratega destacó lo profesional y disciplinado que es el zaguero central, además de que tiene claros sus objetivos y quiere aportar al club, “vamos a esperar a ver cómo regresa”.

“El lunes estaremos todos reunidos, excepto los que estén con la selección, aunque hay que ver su estado físico y forma futbolística para ver si está para el juego contra León”, señaló. El equipo jugará el 22 de julio en el Nou Camp.

El “Profe” Cruz utilizó a Márquez como contención, pero ahora, con Javier Salas y Clifford Aboagye en esa posición, quienes le han dado dinámica a los rojinegros, podría regresar a Rafael como líder de la zaga central.

“Me ha dejado muy satisfecho su rendimiento como contención, ahora Salas y Clifford le han dado dinámica, velocidad e ida y vuelta al equipo y destapar un hoyo para tapar otro no es conveniente”, detalló.

Agregó que ahora necesita un líder de la defensa y ahí podría explotar al michoacano, aunque no descartó utilizarlo en la media, “vamos a esperar a que se incorpore y será una competencia muy fuerte”.

Aseguró que prácticamente tiene definido al equipo que jugará en la fecha uno ante León, pero si Márquez regresa bien dejó en claro que podría incluirlo, “es un futbolista que no puedo descartar”.

ntx/jcd

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.