Estado de México tiene 17.3 millones de habitantes

El Consejo Estatal de Población (Coespo) informó que en el Estado de México viven 17 millones 363 mil 387 habitantes, de los cuales ocho millones 879 mil 179 son mujeres y ocho millones 484 mil 258 hombres.

Florencia Zeivy, secretaria técnica del Coespo, mencionó que de acuerdo con las proyecciones de población, el Estado de México es la entidad federativa más poblada del país desde 1990.

En el marco del Día Mundial de la Población, destacó que México es el décimo país con más habitantes del mundo y de acuerdo con el Consejo Nacional de Población (Conapo), en 2017, residen 123 millones 518 mil 270 habitantes, de ahí los retos para mejorar su calidad de vida.

Respecto al tema 2017 Planificación familiar: Empoderando personas, desarrollando naciones, dijo que al aplicar el enfoque de derechos en la Salud Sexual y Reproductiva y Planificación Familiar, millones de mujeres han tenido menos hijos o han postergado el inicio de la maternidad.

Florencia Zeivy destacó que en la entidad se realizan acciones referentes a la Estrategia Nacional para la Prevención del Embarazo en Adolescentes y se trabaja en el grupo estatal en la materia, para disminuir este indicador con mayor información oportuna y veraz para los adolescentes, a fin de disminuir los embarazos no deseados o planeados, principalmente de menores de 19 años de edad.

ntx/jcd

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.