Facebook le entrará a los celulares (otra vez).

Facebook quiere entrar al mundo de los móviles (otra vez), por lo menos eso se infiere con una patente registrada el pasado jueves en la Oficina de Patentes y Marcas Registradas de Estados Unidos.

El producto descrito en la patente es un “dispositivo electromagnético modular”, y trabajaría con distintos módulos intercambiables, como un altavoz, un micrófono, un GPS, una pantalla táctil e incluso un termómetro.

“Desde el punto de vista del consumidor, el ciclo de vida de los electrónicos convencionales es caro y genera muchos desechos”, dice Facebook en la forma de registro.

La compañía explica que normalmente los componentes de hardware incluidos en los productos considerados como obsoletos, son reutilizables. Sin embargo, no se pueden volver a utilizar porque los dispositivos están diseñados como sistemas cerrados.

Por esta razón, Facebook animaría a los consumidores a cambiar los módulos que ellos quieran, o a personalizar completamente el electrónico, según sus necesidades.

La patente es de Building 8, una división de Facebook encargada de desarrollar ideas ambiciosas, como escribir en una computadora con la mente y aplicaciones de realidad aumentada. Cabe destacar que, recientemente, la red social contrató a Regina Dugan, quien estaba en el departamento que veía Project Ara, de Google, un celular modular que no se concretó.

No es la primera vez que Facebook quiere entrar en el terreno de los dispositivos móviles. Hace un par de años, trabajó de la mano de HTC para crear el primer “teléfono de Facebook”, el HTC First, el cual no tuvo buenas críticas.

MiHeL

 

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.