Familiares de víctimas de socavón acusan negligencia; demandarán a autoridades

Familiares de las víctimas del socavón en el Paso Exprés anunciaron esta mañana que iniciarán acciones legales contra las autoridades correspondientes por la muerte de Juan Mena López, de 65 años de edad, y Juan Mena Romero, de 36.

En conferencia de prensa, Sonia Mena, hija y hermana de las víctimas, aseguró que la demanda no sólo tiene que ver con las fallas en la construcción de la obra y la inacción de las autoridades para sancionar a los responsables, sino por la negligencia para rescatar a tiempo a sus familiares.

“No hicieron lo suficiente, no lo hicieron a tiempo, no supieron o no quisieron salvarles la vida”, reprochó.

Entre los probables responsables mencionó al consorcio Aldesem-Epccor, empresa constructora que ganó la licitación; al gobierno federal, particularmente la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (CST); al gobierno estatal y a las autoridades municipales.

Todos, subrayó, “demostraron incapacidad” para el rescate, cuyos trabajos tomaron alrededor de 10 horas.

En medio de lágrimas, Sonia Mena expresó que la familia está rota “por la negligencia de las autoridades” y “no puede ser tapada por palabras, promesas y términos legales”, que parece ser lo único que ofrecen aquellos que debieron evitar la tragedia, sostuvo.

“Es de todos conocido la desgracia que ocurrió ayer. Mi padre y mi hermano, nuestros únicos sostenes en la familia, eran trabajadores de una empresa de alimentos en Jiutepec.

“Hoy les daremos sepultura. Y mañana comenzaremos a escuchar las voces que quieren resarcir un daño irreparable.

“Mañana escucharemos a las personas que quieran justificar la incapacidad y tapar sus irresponsabilidades. La armonía de esta familia fue cancelada por una negligencia. Y eso, las palabras y los términos legales no lo pueden tapar”.

jlpz

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.