Fiscal Robert Mueller amplia investigación sobre posibles Trump-Rusia

Apertura de Mercados

*  Las principales bolsas en el mundo operan con resultados mixtos. En particular en Europa se ubican con caídas afectadas por los comentarios de ayer de Draghi y la fuerte apreciación del euro que impacta negativamente a las empresas exportadoras. En EUA, positivas buscando un nuevo máximo histórico, asimilando reportes trimestrales corporativos.

*  En EUA, el fiscal especial Robert Mueller amplió su investigación sobre los posibles vínculos entre el equipo de campaña de Donald Trump y Rusia e incluyó una amplia gama de transacciones entre las empresas del presidente de Estados Unidos y de sus asociados.

*  El Reino Unido aceptará el libre movimiento de ciudadanos de la UE hasta cuatro años después del Brexit como parte de un acuerdo de transición para facilitar la salida del país de la Unión Europea.

*  El precio internacional del petróleo (WTI) registra un ligero retroceso a niveles cercanos de 46.50 dólares por barril, en espera de una reunión este próximo lunes en Rusia entre seis países productores de crudo. En el encuentro se discutirá sobre el cumplimiento de los recortes de producción acordados y los avances hacia un equilibrio en el mercado con exceso de oferta.

*  El euro opera cerca de un máximo en dos años contra al dólar ($1.164 spot) luego de que el presidente del Banco Central Europeo dijo ayer que la discusión sobre el futuro del programa de compra mensual de activos tendrá lugar en otoño próximo (probablemente en la reunión de septiembre u octubre). Los inversionistas vieron los comentarios de Draghi como una confirmación de que las discusiones darían paso a un ajuste de la política monetaria el próximo año.

*  El peso mexicano opera con relativa estabilidad, alrededor de $17.50 por dólar spot, en una jornada con escasas referencias económicas. Por el resto del día, el tipo de cambio podría fluctuar entre los $17.43 y $17.57 (el euro entre $1.161 y $1.168).

Reporte completo

http://www.cibanco.com/es/cibanco/analisis-financiero-economico

  Twitter: @CIAnalisis

 

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.