Gobierno capitalino invita a festejar “sobre ruedas” 10 años de Muévete en Bici

El Gobierno de la Ciudad de México invitó a los capitalinos y visitantes a “celebrar sobre ruedas” el décimo aniversario del paseo dominical Muévete en Bici, que recorrerá 55 kilómetros de la capital del país.

“Celebra pedaleando en la #CDMX el 10° Aniversario de #MuéveteEnBici ¡Te esperamos el domingo con tu familia y amigos! #mm”, dio a conocer en su cuenta @GobCDMX en Twitter.

La ruta, programada de 8:00 a 14:00 horas, tendrá una extensión de 55 kilómetros, desde el cruce de Paseo de la Reforma y Julio Verne, cerca del Auditorio Nacional, hasta La Villa, en el norte.

El recorrido incluirá División del Norte, Patriotismo, Centro Histórico y el surponiente de la ciudad, pasando por las delegaciones Miguel Hidalgo, Cuauhtémoc, Benito Juárez, Coyoacán y Gustavo A. Madero.

Para el paseo, las autoridades capitalinas harán cortes a la circulación en las calzadas de Los Misterios y de Guadalupe, Ferrocarril Mexicano, Paseo de la Reforma, Mazatlán, Sevilla, Salamanca, Durango, Nuevo León, Alfonso Reyes y Patriotismo.

Los automovilistas tampoco podrán circular por Diagonal Patriotismo, Avenida Juárez, las calles Venustiano Carranza, López y 5 de Febrero, División del Norte, los ejes 7 y 7-A Sur, así como en las inmediaciones de las plazas de la República y Tlaxcoaque, y la del gimnasio “Juan de la Barrera”.

Además, en diversos puntos se instalarán puestos de servicios médicos, sanitarios, hidratación, reparación de bicicletas y módulos de Locatel y del Centro de Atención a Personas Extraviadas y Ausentes de la procuraduría capitalina.

Las personas que no tengan bicicleta o deseen utilizar un remolque, podrán solicitarlos a préstamo sin costo alguno en los módulos que se ubicarán en Reforma, cerca de la Glorieta de la Palma, y en el cruce de esa vialidad con Avenida Juárez.

Para ello, los solicitantes deberán presentar su credencial para votar con fotografía, la cual deberá tener domicilio en la Ciudad de México.

ntx/jcd

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.