Hoy inicia Verano Activo 2017 en Morelos, participarán 10 mil 800 niños y niñas.

Este lunes inicia el programa Verano Activo 2017, con la participación de 10 mil 800 niñas y niños distribuidos en los 33 municipios del estado, en el que las premisas son: jugar, leer, descubrir, explorar y aprender, señaló la secretaria de Cultura de Morelos, Cristina Faesler.

La funcionaria local expresó que “estamos muy contentos de llegar a esta quinta edición de Verano Activo con la participación de tantos niños y niñas, la intención es que aprendan a través del juego, para lo que se capacitó a 650 monitores”.

Detalló que en esta ocasión se efectuarán talleres en los que destaca el tema de la separación de basura, que estará a cargo de Virginia Espinos, quien enseñará la manera correcta de tratar los desechos y las consecuencias que traería no hacerlo correctamente.

Añadió que el programa inició en 2013, con la participación de siete mil 900 niñas y niños, y que el objetivo principal es proveerlos de espacios de juego, convivencia y exploración realizando actividades artísticas, lúdicas y recreativas.

Faesler Bremer explicó que para complementar las actividades de Verano Activo 2017 están previstas tres salidas: “Iremos a un museo, un balneario y a una zona arqueológica”.

El programa para las vaciones de verano se desarrolla en coordinación con la Secretaría de Educación, el Sistema DIF Morelos y el Instituto de Educación Básica para el Estado de Morelos (IEBEM), detalló la funcionaria.

NTX/MiHeL

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.