Japón anuncia creación de grupo cibernético de cara a los Juegos Olímpicos

El gobierno de Japón reportó este jueves que creará un nuevo organismo cibernético para proteger la infraestructura que será utilizada en el marco de los Juegos Olímpicos y Paralímpicos de Tokio en 2020.

El centro de respuesta a la ciberseguridad recopilará y compartirá información con agencias gubernamentales y compañías que operan infraestructura como transporte y redes eléctricas para protegerse contra los ciberataques y gestionar las respuestas, además para minimizar el daño cuando ocurra.

La ciberseguridad fue una preocupación en los Juegos Olímpicos de Londres 2012, cuando el sitio web oficial recibió más de 200 millones de ataques.

La decisión tomada en una reunión del grupo de trabajo de seguridad cibernética del gobierno el jueves es parte de los cambios previstos en la actual estrategia de ciberseguridad del gobierno, la cual fue aprobada por el gabinete en septiembre de 2015.

“Hemos recopilado medidas para acelerar y fortalecer nuestra estrategia existente”, señaló el jefe del gabinete, Yoshihide Suga, en una conferencia de prensa.

Como parte de esos cambios, se establecerá una red separada de intercambio de información entre el gobierno y el sector privado, facilitando a las empresas la presentación de información potencialmente delicada sobre ciberataques.

NTX/MiHeL

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.