La SRE desmiente llamada de EPN a Trump.

La Secretaría de Relaciones Exteriores rechazó que el presidente de México, Enrique Peña Nieto, haya sostenido una reciente conversación telefónica con Donald Trump, tal como ha señalado el presidente de Estados Unidos este lunes.

A través de una nota informativa, el gobierno mexicano señaló que la última conversación entre ambos mandatarios ocurrió el pasado 7 de julio en Hamburgo , Alemania, con motivo de la Cumbre del G-20. La dependencia señaló que en dicha conversación, el tema de la migración fue abordad por ambos mandatarios.

“El Presidente Enrique Peña Nieto compartió que las repatriaciones de ciudadanos mexicanos desde Estados Unidos han disminuido 31 por ciento (para el período de enero a junio de 2017, comparado con el mismo lapso del año anterior); y que durante el mismo semestre la migración hacia México proveniente de Centro y Sudamérica ha disminuido alrededor de 47 por ciento, en su comparación anual”, indica el comunicado.

Cabe señalar que este día el presidente de Estados Unidos ha afirmado que Enrique Peña Nieto lo llamó por teléfono para felicitarlo por su política migratoria.

Trump afirmó que además el presidente mexicano destacó que la política migratoria de Estados Unidos ha ocasionado la reducción de personas que cruzan a México desde Guatemala y Belice.

Las palabras de Donald Trump sobre una supuesta llamada con Enrique Peña Nieto las emitió hoy al presentar a John Kelly como Jefe de Gabinete de la Casa Blanca. .

“El presidente de México me llamó, ellos dijeron que en su frontera sur muy pocas personas están viniendo porque saben que no van a pasar por nuestra frontera, lo cual es el último cumplido”, señaló, sin presentar pruebas previo a la presentación de su nuevo Jefe de Gabinete, John Kelly.

“Como saben, la frontera era un problema tremendo, y ellos están a 80 por ciento de cerrarla”, añadió.

MiHeL

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.