Lamentan Secretaría de Cultura e INBA deceso de Ida Rodríguez

La Secretaría de Cultura federal confirmó la muerte de la investigadora, académica e impulsora del arte Ida Rodríguez Prampolini, cuya “fructífera trayectoria quedó plasmada” en el Instituto Veracruzano de Cultura.

En un comunicado, la dependencia añadió que otra institución que debe su existencia a Rodríguez Prampolini es el Consejo Veracruzano de Arte Popular, lo mismo que 11 museos, dos escuelas de arte, 12 archivos municipales y 57 casas de cultura en Veracruz.

Mientras que el Instituto Nacional de Bellas Artes (INBA) lamentó también en un comunicado el fallecimiento de la académica, promotora cultural, investigadora, historiadora y crítica de arte, ocurrido el miércoles 26 de julio en Veracruz, Veracruz, a los 91 años de edad.

Refirió que en su cuenta en redes sociales, la directora general del INBA, Lidia Camacho, publicó: “Despido con gran tristeza a mi maestra Ida Rodríguez Prampolini, figura de la crítica de arte, fundadora de instituciones, inmenso ser humano”.

En sus respectivos comunicados, ambas instituciones hicieron un recuento de la vida de la promotora cultural nacida el 24 de septiembre de 1925 en el puerto de Veracruz y quien obtuvo el Premio Nacional de Ciencias y Artes en el área de Historia, Ciencias Sociales y Filosofía 2001.

ntx/jcd

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.