Mesa de Análisis: Citi

Reporte Económico Diario

México

Lo más relevante

Los indicadores cíclicos mantienen las tendencias reportadas en el mes previo 

Las cifras siguen apuntando a tendencias opuestas de la actividad económica en el corto plazo. El coincidente apunta una desaceleración durante el segundo trimestre, mientras que el adelantado perfila una recuperación durante ese trimestre y principios del tercero (p. 3).

Subasta semanal de valores gubernamentales experimenta alta demanda

Los valores de corto plazo (3 y 6 meses) y el bono a tasa fija a 10 años imprimen alta razón de demanda. Además, este último continuó registrando un descenso en su tasa de rendimiento (p. 2).

Referentes del mercado

La bolsa de México operó con mínimos cambios, en una sesión de bajo volumen por ausencia de operaciones en Estados Unidos. Por su parte en Europa, las bolsas europeas más representativas cayeron este martes, exceptuando Milán, en una sesión de reducidas operaciones y con el tema geopolítico en el centro de la atención de los mercados. Los precios del petróleo también cayeron, luego de un ascenso de ocho días que fue desatado por señales de que el aumento de la producción de crudo en Estados Unidos podría estarse desacelerando (p. 4).

Para Hoy

El INEGI da a conocer cifras de la inversión fija bruta en abril, estimamos un severa caída a tasa anual y descenso mensual, extendiendo su persistente debilidad, También publica cifras de la confianza del consumidor en junio, prevemos una leve baja mensual, ltras cuatro meses de una rápida recuperación.

https://www.banamex.com/sitios/analisis-financiero/

Citibanamex

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.