Mesa de Análisis: Citi

Reporte Económico Diario

México

Lo más relevante

La minuta de Banxico sugiere que se mantendrá sin cambios, aunque de manera cautelosa

Sobresalió que el banco central podría hacer una pausa al ciclo alcista pero seguirá atento a la trayectoria esperada de la inflación y a las expectativas inflacionarias. Existen opiniones divididas sobre el balance de riesgos inflacionarios y estiman también una baja probabilidad de recortes a la tasa de política. Seguimos estimando que la tasa de política cierre en 7% en 2017 y 2018 (p. 9).

El avance del consumo privado superó levemente nuestro pronóstico

Sobre la base original, el consumo privado en el mercado local aumentó 1.4% anual frente a 1.1% que anticipamos, un bajo incremento debido al efecto negativo del calendario de semana santa. Desestacionalizado observó un firme avance, 0.4% mensual (esperábamos 0.2%) y 5.0% anual. No obstante, aún estimamos que comenzará a desacelerarse en el corto plazo (p. 7).

Referentes del Mercado 

La bolsa mexicana retrocedió este jueves, mientras que los inversionistas aguardan los primeros reportes corporativos del segundo trimestre. Por su parte, el peso operó de manera estable luego de que el Banco de México consideró en la minuta de su última reunión de política monetaria que podría hacer una pausa en el ciclo alcista de la tasa de fondeo. Mañana se esperan datos económicos de empleo en Estados Unidos (p. 2).

EUA: sólida perspectiva del sector servicios y menor creación de empleos en sector privado

En junio, el ISM no-manufacturero se ubicó en 57.4 puntos frente a 56.9 puntos el mes anterior, apuntando hacia un fortalecimiento en la perspectiva del sector servicios. En tanto, la creación de empleos en el sector privado que reporta la ADP se desaceleró a 158 mil plazas desde 230 mil previo. Finalmente, descendió ligeramente el déficit comercial en mayo (p. 5).

Para Hoy

INEGI publica inflación en junio: estimamos que la tasa anual se ubique en 6.34%.

https://www.banamex.com/sitios/analisis-financiero/

Citibanamex

 

 

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.