Mesa de Análisis: Citi

Perspectiva Semanal  
 
México  
 
La Semana  
 
Producción industrial: prevemos que disminuyó a tasa mensual en mayo, y que su tasa de variación anual continuará mostrando la debilidad del sector (p. 2). 
 
Otras Notas  
 
La inflación en junio estuvo levemente por debajo de las expectativas 
La inflación al consumidor fue 0.25% en el mes, impulsada por el índice subyacente (0.30%). La anual llegó a 6.31% vs. 6.16% en mayo. Los datos apuntan cierta presión alcista: nuestro índice de difusión subió a 75 puntos, dado que 79% de los genéricos registraron alzas de 4% o más. No obstante, confiamos en un descenso de la inflación anual en lo que resta del año. Reiteramos nuestro pronóstico de 6.0% al cierre de 2017 (p. 7). 
 
Referente de mercados 
El peso mexicano se apreció en la jornada de este viernes, de la mano de otras monedas emergentes, e impulsado por la expectativa de que Banxico detenga su política monetaria restrictiva. En tanto que la BMV cerró con mínimas ganancias ante un proceso de toma de utilidades tras alcanzar máximos históricos. En la semana, el peso y la bolsa anotaron ganancias marginales, aunque para las próximas sesiones se esperan jornadas de volatilidad a la espera de las minutas de la más reciente reunión de la Fed y los primeros estimados de los reportes corporativos del 2T17 (p. 4). 
 
EUA: sólida creación de empleos y crecimiento de salarios por debajo de lo esperado en junio 
El cambio en la nómina no agrícola se aceleró a 222 mil empleos en junio desde 152 mil en mayo. La cifra sorprendió positivamente a la expectativa del consenso de 178 mil. En contraste, los salarios crecieron 2.5% anual, por debajo del 2.6% estimado. En general, persiste una evolución favorable en el mercado de trabajo (p. 6). 
 
Citibanamex

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.