No esta planeado modificar acuerdo de producción: OPEP

Apertura de Mercados

*  Las principales bolsas en el mundo operan con caídas, en una semana que estará cargada de reportes corporativos trimestrales y con los inversionistas en espera de la reunión de la OPEP de hoy y el encuentro de la FED del próximo miércoles 26 de julio.

*  El precio internacional del petróleo (WTI) se ubica alrededor de 46 dólares por barril. En la reunión celebrada hoy en Rusia, la OPEP y sus aliados señalaron que parte de la agenda del encuentro no estaban planificando modificar significativamente su acuerdo de recorte de producción. Con ello, por el momento no se tomarían medidas para imponer techos a la producción de Libia y Nigeria, países exentos del acuerdo de reducción.

*  En la Eurozona, la actividad económica medida por el PMI compuesto perdió algo de ritmo en julio, aunque se mantiene fuerte en el inicio de la segunda mitad del año. El índice se ubicó en 55.8 puntos, desde el 56.3 de junio, su lectura más baja en seis meses.

*  El FMI, en su actualización de las Perspectivas de la Economía Mundial, señaló que el mundo dependerá menos de EUA para impulsar el crecimiento global en los próximos años, redujo su proyección de crecimiento para el Reino Unido y elevó las proyecciones para Japón y la eurozona. En particular, con EUA redujo las estimaciones para 2017 y 2018, debido a que no se están llevando a cabo la implementación de algunas de las promesas electorales del presidente Trump. En el caso de México, subió la perspectiva para 2017 a 1.9% (desde el 1.7%) y mantuvo sin cambios la de 2018 en 2.0%.

*  En México, la inflación de la primera quincena de julio fue 0.24%, por arriba del 0.19% pronosticado. Los principales aumentos se dieron en servicios turísticos de paquete, jitomate, transporte aéreo y papa. Con ello, la tasa anual se ubica en 6.28%. Aunque la inflación anual muestra una ligera moderación respecto a la 2da quincena de junio (6.33%), todavía consideramos que entre agosto y septiembre podría alcanzar su nivel más alto en el año (cerca de 6.50%).

*  Por su parte, el indicador global de actividad económica (IGAE) se expandió en mayo 2.2% a tasa anual desestacionalizada (3.06% con cifras originales). En particular, las actividades Terciarias se elevaron 3.5%, las Primarias 0.3% y las actividades Secundarias avanzaron 0.1%. Con ello, en los primeros cinco meses del año acumula un incremento de 2.3%.

*  El peso mexicano inicia la semana presionado, por momentos de la madrugada depreciándose a niveles por arriba de $17.75 spot, esto a pesar de que el dólar se mantiene en un mínimo de trece meses frente a las principales monedas en el mundo después de que continúan las dudas sobre la administración de Trump luego de la dimisión del portavoz de la Casa Blanca, Sean Spicer.

*  La moneda mexicana parece registrar un ajuste técnico y toma de utilidades después de haberse acercado a niveles importantes de soporte como lo era el $17.50. La mejora en la perspectiva económica por parte del FMI le ayuda a recortar pérdidas hacia $17.65.

*  Por el resto del día, el tipo de cambio podría fluctuar entre los $17.56 y $17.76 (el euro entre $1.162 y $1.168).

Reporte completo

http://www.cibanco.com/es/cibanco/analisis-financiero-economico

  Twitter: @CIAnalisis

 

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.