El nuevo INFINITI Q50 2018 se presenta con mejores motores.

INFINITI presenta el nuevo Q50, donde las versiones tope de gama añaden mejor diseño y más tecnología. Cabe mencionar que el motor más poderoso y una renovación de diseño exterior, se encuentran en la versión 400 Sport.

Otros cambios de diseño para el Q50 400 Sport incluyen una fascia delantera más ancha y angular, así como entradas de aire más bajas que añaden un mayor impacto visual. Inspirado en el enfoque “Diseño de Elevación Cero”  de INFINITI para la eficiencia aerodinámica, el nuevo Q50 cuenta con una superficie estabilizadora prominente en la base de la fascia delantera.

Tanto el INFINITI Q50 400 Sport como el INFINITI Híbrido se benefician de una actualización en la emblemática parrilla de doble arco de INFINITI. Ambos modelos del Q50 vienen equipados con faros LED, así como un techo panorámico corredizo y reclinable.

El Q50 400 Sport incluye una insignia “S” en rojo y escapes únicos para reafirmar el desempeño deportivo y aumentar su poderosa presencia, mientras el INFINITI Q50 HEV tiene una insignia “S” en azul para señalar su naturaleza híbrida enfocada al desempeño.

Nuevo diseño interior con mejor tecnología

Desde cualquier ángulo que se le mire, Q5 2018 presenta un interior Premium, muchos de sus elementos están creados para tener la mejor experiencia de manejo.

En medio de la consola central está INFINITI InTouch. A diferencia de las interfaces convencionales, el Q50 tiene dos pantallas táctiles a color LCD/VGA (la de arriba de 8 pulgadas y la de abajo de 7 pulgadas). El sistema está diseñado para conectarte. El contenido y las funciones de la pantalla de arriba incluyen las aplicaciones más usadas, como la navegación, mientras que otros contenidos son dirigidos a la pantalla de abajo para un acceso más fácil.

La tecnología InTouch permite personalizar el ambiente interior del Q50 de acuerdo a las preferencias del usuario, y puede guardarlas la de varios conductores, identificándolos a través de la llave inteligente. Esto incluye un sistema asistido de fácil entrada y salida. Con base en el perfil detectado en la llave inteligente, el Q50 mueve el asiento del conductor y el empuja el volante hacia arriba y hacia atrás para una entrada y salida más cómoda, para después regresar ambos a la configuración guardada.

Además, el Q50 400 Sport y el Q50 Híbrido tienen disponible un sistema de sonido Bose de 16 bocinas, único en un sedán hasta ahora.

Un motor turbo más avanzado

En Q50 2018 se encuentran dos motores de INFINITI. Ambos motores VR-Series fueron diseñados para lograr la combinación ideal entre eficiencia, desempeño y manejabilidad.

El primero es el exclusivo motor V6 Twin Turbo de 3.0 litros, ofrece 400 caballos de fuerza y es el digno sucesor del galardonado motor V6 “VQ Series” que por años ha sido el motor principal de los modelos de desempeño de INFINITI.

Este nuevo motor VR-Series adopta una serie de innovadoras tecnologías para crear una experiencia de manejo más emocionante. Entre estas tecnologías destaca el sistema de inyección directa de gasolina, el cual permite una inyección de combustible más precisa en la cabina de combustión, entregando la cantidad exacta que se requiere para una aceleración suave, dependiendo de la posición del acelerador y de la velocidad del motor. Este sistema hace al VR V6 el motor más limpio y eficiente de su clase que INFINTI ha desarrollado.

El motor también cuenta con una ligera construcción de aluminio y una baja fricción mecánica, lo que provee un desempeño alto, suave y duradero. El elemento que contribuye más al ahorro de peso del motor es el uso de un spray para cubrir los hoyos del bloque del motor y el escape integrado para culatas. Esto no sólo aligera al motor, sino que también ayuda a enfriarlo porque el calor puede disiparse eficazmente.

La versión de alta potencia, estándar en el tope de gama Q50 400 Sport, ofrece 400 caballos de fuerza a 6,400 rpm, la potencia más común para cualquier modelo no-especializado. El torque está calificado en 350 libras-pie a 1,600-5,200 rpm.

Nuevo híbrido en la familia Q50

El segundo motor disponible para el Q50 es el avanzado híbrido de gasolina-eléctrico de INFINITI, que ofrece el sistema de respuesta híbrida directa con Control Dual de Embrague Inteligente.

Este motor combina un V6 de 3.5 litros de 24 válvulas DOHC de aleación de aluminio y una compacta  batería de litio laminada con un control innovador de “un motor, dos embragues”. El V6 del sistema permite 302 caballos de fuerza y un torque de 258 libras-pie, mientras que el avanzado motor eléctrico de 50 kW con 67 caballos de fuerza y un torque de 214 libras-pie. La potencia total del sistema híbrido es de 360 caballos de fuerza, brindando una fuerte aceleración y una buena economía de combustible.

Los motores 2018 del Q50 400 e Híbrido están acoplados a una transmisión electrónica automática de siete velocidades. Además, están disponibles unos controles de magnesio montados en el volante para el Q50 400 Sport. La caja de cambios es intuitiva y cuenta con un hardware diseñado para controlar la potencia de los motores VR-Series. Los enfriadores de transmisión dual se utilizan para una mejor difusión del calor.

Todos los Q50 cuentan con una suspensión independiente en las cuatro llantas que brinda un mejorado balance entre un manejo determinado y un viaje cómodo. Finalmente, el Q50 400 Sport cuenta con rines escalonados frontales (245/40R19) y traseros (265/35R19) de aleación de aluminio, y llantas de verano run-flat.

MiHeL

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.