Obra en Paso Express puede extenderse cuatro meses por lluvias: Graco Ramírez.

Graco Ramírez, gobernador de Morelos, consideró que debido a las lluvias que se pronostican con base a los datos históricos, podría extenderse el período para concluir la obra para remediar el socavón del Paso Express en su totalidad hasta cuatro meses.

Aún cuando la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) explicó que para remediar la situación de la fallida obra del Paso Express en Cuernavaca, serían solamente 10 semanas a partir del último día de julio, el mandatario de Morelos calculó que la información con la que cuentan es que debido a las lluvias podrían tomar más tiempo con la finalidad de garantizar la seguridad de la obra, según lo que declaró en entrevista para Radio Fórmula.

“La diferencia son tiempos porque estábamos viendo la complejidad que tenemos todavía de descarga pluvial, el pronóstico todavía puede ser alto en el mes de septiembre, históricamente así ha sido”, dijo.

“Se puede empezar la obra en donde se dio el derrumbe, en donde se cayó toda la cinta asfáltica y ahí pueden empezar a trabajar de norte a sur… en eso estamos coincidiendo pero yo veo que es más complejo que el plazo que ellos (SCT) se dan pero coincidimos en el fondo de que es la solución y lo que debió llevarse a cabo desde un principio”, agregó.

Graco Ramírez puntualizó que no es momento para entrar en polémicas o enfrentamiento político luego de la tragedia del socavón en la que perdieron la vida dos personas, e hizo un llamado a remediar la situación de la obra.

“Las declaraciones de Protección Civil después de casi un mes (del accidente) me parece desproporcional pero no tengo interés en un conflicto político, mi obligación no es hacer un conflicto político sino resolver el asunto y que los responsables de la situación pues tengan que responder ante los resultados de un peritaje por lo que no debió ocurrir aquí en ese tramo de la vía Express tan necesaria de Cuernavaca”, indicó.

Foto de @gracoramirez

En la reunión que sostuvo el gobernador de Morelos el miércoles pasado para coordinar los detalles de la reparación del Paso Express con representantes del Gobierno Federal, no estuvieron presentes, ni el titular de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes, Gerardo Ruiz Esparza, ni tampoco el titular de la Secretaría de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, ante esto, Graco Ramírez se pronunció que lo importante son las soluciones y dar la cara a los problemas.

“Cuando hay que enfrentar los problemas hay un solo gobernador de Morelos y soy yo, acá yo trabajo con el Gobierno Federal, que ellos manden a quien quieran pero que traigan el mandato de las soluciones que es lo que me importa para que saquemos este problema que tanto nos afecta a Morelos en su economía y en su conectividad”, mencionó.

MiHeL

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.