Pese a día caluroso en la capital, se esperan lluvias por la tarde-noche

Mientras que por el día predominará un ambiente caluroso y cielo parcialmente nublado, por la tarde y noche se esperan precipitaciones pluviales ligeras, dio a conocer la Secretaría de Protección Civil de la Ciudad de México.

En un comunicado, pronosticó una temperatura máxima de 24 grados centígrados cerca de las 15:00 horas, pero lluvias fuertes puntuales acompañadas de granizo, así como actividad eléctrica en el norte, poniente y sur de la capital del país entre las 19:00 y 22:00 horas.

La dependencia capitalina informó que este día soplarán vientos provenientes del este y noreste de 15 a 30 kilómetros por hora, refrescando el ambiente por la noche y hasta el amanecer, aunque la temperatura descenderá en las primeras horas del jueves hasta 13 grados, alrededor de las 06:00 de la mañana.

Estas condiciones climáticas se deben a la onda tropical número 19, extendida desde Guerrero hacia el Océano Pacífico y que se desplaza lentamente al poniente, la cual se asocia con un canal de baja presión ubicado sobre el sur del Golfo de México y Chiapas, explicó.

La dependencia capitalina agregó que ambos sistemas favorecen la entrada de aire húmedo proveniente del Océano Pacífico y Golfo de México hacia los estados del interior de la República, lo que generará lluvias en la zona.

ntx/jcd

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.