Piden continuar investigación en caso de menor encerrado en Gustavo A. Madero

A fin de proteger la integridad del menor cuyos familiares lo mantenían encerrado en un domicilio de la delegación Gustavo A. Madero, la Comisión Permanente del Congreso de la Unión hizo un llamado a las autoridades a continuar con las investigaciones del caso y reforzar la cultura de la denuncia ciudadana.

En sesión, los legisladores de la Segunda Comisión de la Permanente condenaron el maltrato infantil del que fue víctima el niño Anthony por supuestos familiares en una casa de esa demarcación política y que fue encontrado a finales del mes pasado gracias a que otro menor indicó a las autoridades el sitio exacto donde buscarlo.

En un dictamen de punto de acuerdo, exhortaron a las autoridades de la Ciudad de México a que continúen con las investigaciones por este hecho y se sancione a los presuntos responsables.

Expusieron que se busca evitar la revictimización del menor y proteger su integridad, la de sus familiares y la del niño que ayudó a su ubicación.

Para prevenir que se repitan los casos de maltrato infantil, los diputados y senadores solicitaron a los sistemas de Protección Integral de Niñas, Niños y Adolescentes de los estados reforzar la denuncia ciudadana.

ntx/jcd

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.