Piloto Sergio Pérez está a la caza de más puntos para el Gran Premio británico

El mexicano Sergio Pérez volvió a los puntos en Austria lo que le sirvió para ascender al sexto puesto general en el campeonato de pilotos, por ello, ahora para el Gran Premio de Gran Bretaña, a disputarse el próximo domingo, lo importante es mantener el rendimiento para conservar el puesto.

Julio es el mes más cargado para la Fórmula 1 con tres carreras antes de la pausa de verano y tras salir airoso del Red Bull Ring, “Checo” ahora juega a en el GP de casa para la escudería Force India con en el mítico trazado Silverstone.

“Me siento muy optimista después de nuestro buen fin de semana en Austria. Nos recuperamos bien de unas prácticas difíciles y cosechamos algunos puntos importantes.

“Creo que podemos hacer lo mismo en Silverstone. Me encanta la pista y creo que ahí el coche va a funcionar bien. Tenemos algunas pequeñas actualizaciones que vienen en la parte aerodinámica y me siento muy cómodo en este vehículo”, expresó Pérez.

El Gran Premio de Gran Bretaña está pactado a 52 vueltas al trazado de 5.891 kilómetros de longitud, para una distancia total de 306.198 kilómetros, esto en el circuito de Silverstone, pista con una carga aerodinámica media/alta pero muy veloz, toda vez que se lleva el acelerador a fondo en un 66 por ciento de la vuelta, con un desgaste de frenos muy bajo.

“Realmente no puedo esperar para experimentar las curvas de alta velocidad en Silverstone con toda la carga aerodinámica que tenemos en estos autos 2017.

“Siempre digo que Silverstone es una de las mejores pistas del año. Hay grandes curvas y es un verdadero placer conducir un coche de Fórmula Uno”, dijo.

“Los aficionados también hacen el especial GP de Gran Bretaña. Siempre vemos una gran multitud, incluso el viernes, y el ambiente siempre se siente especial. Es una de esas carreras en las que el desfile de pilotos te da una enorme energía cuando ves el apoyo de los fans”, finalizó Pérez.

ntx/jcd

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.