Prevén fuertes lluvias en el sur y poniente de la Ciudad de México

Con cielo parcialmente nublado, este jueves, habrá lluvia en la Ciudad de México, no obstante, se prevé ambiente caluroso durante el día.

La Secretaría de Protección Civil local, señaló que el termómetro registrará una temperatura máxima de 24 grados centígrados alrededor de las 15:00 horas.

Por la tarde y noche se pronostican lluvias ligeras. Se espera que estas condiciones sean fuertes y puntuales en el extremo sur y poniente de la capital del país, entre las 18:00 y 21:00 horas.

También, este día soplarán vientos provenientes del este y noreste de 10 a 25 kilómetros por hora, el ambiente se tornará fresco durante la noche y hasta el amanecer; la temperatura descenderá a una mínima de 13 grados cerca de las 06:00 de la mañana del viernes.

Las condiciones meteorológicas que se presentan en la Ciudad de México se deben a dos canales de baja presión, uno localizado sobre el poniente y otro en el oriente de la República Mexicana.

La circulación de ambos sistemas favorece la entrada de humedad hacia el interior del territorio nacional, proveniente de ambos litorales; lo que genera precipitaciones pluviales en los estados del centro, informó en un comunicado.

ntx/jcd

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.