Quintana Roo reporta avance de temporada alta de verano sin alerta de viaje

La temporada alta de vacaciones de verano se desarrolla en Quintana Roo sin ninguna alerta de viaje por parte de Estados Unidos, aseguró la secretaria estatal de Turismo (Sedetur), Marisol Vanegas Pérez.

En un comunicado, la titular de Turismo estatal indicó que no hay señalamiento alguno al respecto por parte del gobierno de Estados Unidos, al indicar que en su actualización del apartado Seguridad y Prevención, el gobierno estadunidense no especifica ningún caso relacionado con el Caribe Mexicano.

De acuerdo con la información que se proporcionó, en su más reciente actualización, fechada el 26 de julio, el Departamento de Estado del gobierno de Estados Unidos, dentro del sitio global de información y recomendaciones de viajes, en la sección Seguridad y Prevención, refiere algunas recomendaciones y sugerencias para el territorio mexicano.

La Sedetur refirió que en el caso del consumo de alcohol, el reporte del gobierno estadunidense, indica que existen comentarios sobre la probabilidad de ingerir bebidas adulteradas o de baja calidad resulte en daños a la salud o pérdida de la consciencia.

“Si decide tomar alcohol es importante hacerlo con moderación y detenerse y buscar atención médica si se comienzan a percibir algún malestar o síntoma”, establece el documento.

Sobre el tema, la Secretaría estatal de Turismo informó que mantiene un monitoreo constante y detalló que la actualización emitida por el gobierno de Estados Unidos no tiene los efectos legales de una advertencia de viaje.

Aseguró que el caso dado a conocer en medios de comunicación sobre supuestas bebidas adulteradas en un hotel de la región no cuenta con demanda alguna, expediente o causa penal sobre el particular.

La dependencia destacó que la región recibe 11 millones de turistas al año en más de 98 mil cuartos de hotel en donde se mantienen estrictas medidas de calidad en el servicio.

Vanegas Pérez reiteró que los destinos turísticos de Quintana Roo y las empresas que lo conforman cuentan con un alto nivel de fidelidad y, el retorno de los huéspedes al destino en el caso de Cancún y Riviera Maya, es superior al 52 por ciento.

Asimismo, dijo que a este hecho se suma que las opiniones de satisfacción que realizan sistemáticamente los turistas y visitantes a Quintana Roo en plataformas de redes sociales y sitios especializados de viajes, resulta totalmente positiva en 95 por ciento de los casos, lo que avala la solidez, seriedad, apuesta por la calidad y confianza en el sector.

ntx/jcd

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.