Toluca vence 3-1 al León

El equipo de Toluca logró su primer triunfo del Torneo Apertura 2017 de la Liga MX, al vencer 3-1 a un León carente de certeza frente al marco rival, en duelo disputado en el estadio “Nemesio Diez”.

Los goles de la victoria fueron obra del colombiano Fernando Uribe, a minuto 40 y 43, así como del argentino naturalizado mexicano Rubens Sambueza, al 48. El argentino Mauro Boselli descontó por la vía del penal, al 79.

Con este resultado el conjunto de los “Diablos Rojos” llegó a cuatro unidades, mientras que los de Guanajuato se quedaron en cero y ya con seis tantos recibidos en solo dos juegos.

Dos centros al área fueron suficientes para que Toluca lograra en el primer tiempo una ventaja que ya nunca más perdieron y aumentaron en el segundo para salir con su primer triunfo del certamen frente a un cuadro de “La Fiera”, que ofreció graves fallas individuales que repercutieron de manera directa en la pizarra.

Más allá que la visita intentó ser ofensivo en el inicio poco pudieron hacer para inquietar a un Alfredo Talavera, que tuvo que salir de cambio por lesión apenas pasada la primera media hora de juego.

Los mexiquenses no resintieron esta sensible baja, ya solo minutos después se adelantaron en el marcador en un centro exacto del argentino Rubens Sambueza para Fernando Uribe, quien controló con el pecho y ante la salida de William Yarbrough punteó el esférico para enviar el esférico al fondo de las redes, al minuto 40.

Tres minutos después aumentó su ventaja en otro balón al área, ahora del lado derecho por medio del argentino Rodrigo Gómez, quien puso el esférico a primer poste donde Uribe sin marca “picó” su remate para enviarlo al fondo de las redes, al minuto 43 e irse así al descanso.

La situación no podía ser peor para los “Panzas Verdes”, que vieron como su meta era horadada por tercera ocasión apenas en el inicio del segundo tiempo, a través de Sambueza, quien aprovechó que Yarbrough soltó un balón muy sencillo para reflejarlo en el marcador.

Instantes después Boselli tuvo la oportunidad de acortar distancias, pero de manera increíble envió por encima un remate franco de cabeza, acción que se repitió más adelante en el juego y pudo cambiar el rumbo de las acciones, ya que al 79 lograron su primer gol por la vía del penal, obra del propio Mauro.

Este intento de reacción quedó solo en eso, ya que los “escarlatas” controlaron el juego en la recta final para salir con su primer triunfo frente a un León que necesita replantearse muchas cosas, sobre todo en el aspecto personal de algunos jugadores.

El arbitraje estuvo a cargo de Marco Antonio Ortiz, quien tuvo una labor aceptable. Amonestó al colombiano Alexander Mejía (52), al argentino Jorge Pereyra (61) por la visita; el argentino Santiago García (78) vio cartón preventivo por los de casa.

MiHeL

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.