Transfórmate en todo un caballero con Super Dashy Knight.

Uno de los géneros que más tiempo tiene en la industria de los videojuegos es el de plataformas, formato que dio un gran impulso a clásicos de los 8 bits como Super Mario Bros, Castlevania o Ninja Gaiden entre muchos otros, en una época en la que renació la industria después de los ascos de Atari.

Es por ello que, regresando a los origines de este sistema de entretenimiento, en esta ocación te presentamos Super Dashy Knight, un título que te hará regresar a esas tardes en las que disfrutabas de tus juegos favoritos después de la escuela.

En este título controlamos a un pequeño caballero muy parecido a Arthur de “Ghosts’n Goblins” (NES 1985), el cual debe ir conbatiendo a cuanto enemigo se le ponga en frente, en una convinación de formatos entre plataformas y endless runners.

Es así que nuestro amigo de la mesa redonda deberá avanzar lo máximo posible entre terrenos peligrosos, mientras lo ayudamos a eliminar diversos enemigos con su espada, evitando morir a cada paso que demos, ya que habremos de sortear diversos retos como las armas del enemigo, los fosos con fuego que de pisarlos moriremos calcinados, o simplemente aplastados contra una pared.

Sus controles son muy sencillos, ya que la pantalla se divide en dos, así al presionar del lado izquierdo nuestro personaje brincará, mientras que del lado derecho lanzará un ataque con el cual derrotar a los oponentes.

De igual forma podemos convinar ambas acciones, a que si presionamos dos veces del lado izquierdo daremos un brinco doble, además de poder saltar y atacar al mismo tiempo.

El título tiene una ambientación de los juegos clásicos, ya que tanto los personajes como los escenarios están desarrollados en 8 bits.

Conforme avancemos, podremos desbloquear personajes para continuar nuestra aventura asi como escenarios nuevos con mejores enemigos a vencer, sin embargo, algunos de ellos pueden desbloquearse alcanzando una cantidad de distancia concreta en el juego mientras que otros tendremos que realizar microtransacciones.

En cuanto a su apartado musical, no hay mucho que decir, ya que si bien la banda sonora no es excelente, si cumple con transportarnos a la epoca del NES y ambientar el título.

Super Dashy Knight, aunque es un título sencillo, te brindará horas de diversión. Se encuentra disponible para iOS y Android.

MiHeL

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.