Trump justifica y quita importancia a cita de su hijo con abogada rusa

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, justificó y quitó importancia a la cita de su hijo con una abogada rusa para intercambiar informaciones comprometedoras sobre la excandidata a la presidencia, su rival Hillary Clinton.

“Mi hijo es un excelente joven y aceptó participar en una reunión con una abogada rusa, no del Estado (ruso)”, reconoció hoy aquí Donald Trump en una rueda de prensa conjunta con el presidente galo Emmanuel Macron, organizada con motivo de su primera jornada de visita oficial a Francia.

Según Trump la polémica cita fue “un encuentro breve que se pasó muy rápido, con otros dos participantes”. “Una persona partió rápido y la otra persona no estuvo muy concentrada”, precisó Trump sobre la reunión, sobre la que su hijo develó varios correos electrónicos.

“Desde un punto de vista práctico cualquiera la habría aceptado. Eran investigaciones sobre el adversario”, justificó el presidente de Estados Unidos en referencia a la reunión, que tuvo lugar durante la campaña de las elecciones presidenciales estadounidenses.

Trump destacó además los beneficios de la relación que tiene con Rusia y con su presidente, Vladimir Putin, con quien se reunió durante varias horas recientemente durante la cumbre del Grupo de los Veinte (G-20) celebrada en Hamburgo, Alemania.

“Con Putin se logró un cese al fuego en Siria que dura cinco días. En esos días muchas vidas fueron ahorradas”, comentó Trump.

“Creo que es bueno no interferir en la vida doméstica. Ambos tenemos una relación con Rusia (…) distinta”, declaró de su lado el presidente francés Emmanuel Macron al ser cuestionado por el polémico encuentro denunciado por la prensa de Estados Unidos y que ha generado una fuerte polémica.

El presidente de Estado Unidos destacó también el nombramiento del nuevo director de la Oficina Federal de Investigaciones (FBI), Christopher Wray.

“Creo que tendremos un excelente director del FBI que se defiende muy bien y estamos orgullosos de su elección. El nos hará sentirnos muy orgullosos. Estamos muy orgullosos de el”, reiteró Trump.

A bordo del “Air Force One”, Trump arribó esta mañana al aeropuerto parisino de Orly, sur francés, para iniciar su primera visita oficial a este país durante la cual asistirá mañana como invitado de honor al desfile militar del Día Nacional de Francia.

La agenda de la visita de Trump comenzó esta tarde en el Museo del Ejército de los Inválidos de París en donde fue recibido con honores militares por el presidente francés. Acompañados de sus esposas Macron y Trump visitaron la tumba de Napoleón que se encuentra en el recinto.

Esta noche los dos presidentes y sus esposas cenarán en un prestigiado restaurante de la segunda planta de la Torre Eiffel.

Mañana, Macron y Trump, presidirán el desfile militar del 14 de julio, Día Nacional de Francia, que se celebrará en la Avenida de los Campos Elíseos de París.

La parada militar será abierta por 200 soldados y ocho aviones americanos que desfilarán para conmemorar el centenario de la entrada en la Primera Guerra Mundial del ejército estadounidense en el bando de Francia y de sus aliados, motivo oficial por el que Macron invitó a Trump a viajar a Francia.

ntx/jcd

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.