Viva Aerobus aumenta en 42 por ciento ingresos operativos trimestrales

Grupo Viva Aerobus informó que al segundo trimestre de 2017, el total de sus ingresos operativos creció 42 por ciento respecto al mismo periodo de 2016, para alcanzar los mil 872 millones de pesos.

En un comunicado la tenedora de la aerolínea de bajo costo detalló que los ingresos por pasajeros representaron 56 por ciento del total (1057 mdp), y el restante 44 por ciento corresponde a otros ingresos por servicios adicionales (815 mdp).

En tanto, la utilidad neta avanzó 29 por ciento en comparación con igual periodo del año anterior, al llegar a 149 millones de pesos, con un margen del 8.0 por ciento.

Los asientos-kilómetro disponibles se ubicaron en  dos mil 268 millones, lo cual representó un aumento de 28 por ciento frente al año pasado, y los gastos totales de operación fueron de mil 707 millones de pesos, al crecer 43 por ciento.

Mientras que la utilidad antes de financiamiento, impuestos, depreciación, amortización y rentas (Uafidar) fue de 653 millones de pesos, un incremento de 34 por ciento respecto al año anterior, con un margen de 35 por ciento.

“Este segundo trimestre estrenamos cinco nuevas rutas, sumando un total de 77 rutas a 34 destinos diferentes”, mencionó el director general de Grupo Viva Aerobus, Gian Carlo Nucci.

Los resultados “reflejan un importante avance en la consolidación de nuestra estrategia de ser la aerolínea más eficiente y accesible, que conecta los principales destinos en México; una muestra clara de la confianza que depositan en nosotros nuestros clientes”, puntualizó.

Viva Aerobus transportó a más de dos millones de pasajeros en este segundo trimestre, lo que representa un crecimiento de 46 por ciento respecto al mismo periodo del año anterior, con lo que obtuvo un factor de ocupación de 91 por ciento, 9.7 puntos porcentuales por encima de 2016.

NTX

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.