Campeche es el estado número uno en todos los indicadores: gobernador.

En el espacio de Radio Fórmula, Joaquín López-Dóriga entrevistó a Alejandro Moreno Cárdenas, gobernador de Campeche, quien indicó que el estado es el número uno en todos los indicadores en el país.

Indicó que en Campeche se ha avanzado con obras y dijo que la gente está harta de los políticos que prometen y no cumplen.

Sobre la llamada crisis de gobernadores del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Moreno Cárdenas señaló que a él le costó mucho trabajo llegar a ser gobernador, pues no tiene negocios y es político de tiempo completo.

Agregó que el PRI debe abrirse a la sociedad, ya que no pueden tener más candados en los estatutos que en la ley. “Hoy necesitamos llenar el partido de los ciudadanos”, dijo.

Explicó que es importante que se impulse la eliminación del requisito de militancia de 10 años para la candidatura presidencial. Propuso que los legisladores plurinominales no salten a otra cámara en automático.

El gobernador aseguró que la seguridad en los estados es responsabilidad de los gobernadores, por lo que él invierte en seguridad pública, como el caso de las 100 cámaras de videovigilancia que comenzarán a operar próximamente.

“Campeche es el estado con la menor incidencia delictiva en el país”, concluyó.

MiHeL

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.