Cibercentros del Metro, ocho años de brindar servicio de Internet gratuito.

Creados con el objetivo de garantizar el acceso a las nuevas tecnologías a los usuarios del Metro y al público en general que no cuentan con servicio de Internet, los Cibercentros instalados a lo largo de la red cumplirán este 19 de agosto ocho años de brindar asistencia gratuita.

La estación Zócalo fue la primera de 22 espacios en ser inaugurada en 2009 por el entonces jefe de gobierno capitalino, Marcelo Ebrard. En la actualidad el Programa Cibercentros de la Ciudad de México cuenta con 23 distribuidos en las distintas líneas del Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro.

En la Línea 1 que corre de Pantitlán a Observatorio, estos sitios se encuentran instalados en las estaciones Tacubaya, Zaragoza y Chapultepec; en la Línea 2, están en estación Zócalo, Bellas Artes y Tasqueña.

En tanto, en la Línea 3, en Zapata, Hidalgo y Universidad; en la 4, en la estación Martín Carrera; en la 5, en La Raza, Instituto de Petróleo y Pantitlán; en la 6, en Ferrería/Arena Ciudad de México, La Villa-Basílica; y la 7 en Barranca del Muerto.

En la Línea 8, el público puede utilizar el Cibercentro ubicado en la estación UAM I; en la Línea 9, en Lázaro Cárdenas y Chabacano; Línea B en Pantitlán; Línea A en San Lázaro y Garibaldi; Línea 12 en la terminal Tláhuac.

Estos lugares están abiertos de lunes a viernes en un horario de 10:00 a 18:00 horas y los sábados de 12:00 a 18:00 horas.

Para hacer uso de un equipo de cómputo, los usuarios deben presentar una identificación oficial, original y vigente, con un tiempo máximo de 30 minutos y en caso de requerir más tiempo pueden acudir a otro módulo.

NTX/MiHeL

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.