Definidas finalistas del surf femenil en US Open

Este jueves quedaron definidas las cuatro surfistas que disputarán el título del Vans US Open of Surfing, luego de realizarse los cuartos de final en la playa de Huntintong Beach, California.

Las estadounidenses Courtney Conlogue y Sage Erickson, además de las hawaianas Coco Ho y Tatiana Weston-Webb, fueron las vencedoras de los duelos realizados en la sexta parada de 10 del Campeonato Mundial de Surf.

Conlogue se impuso a la francesa Pauline Ado, con un total de 14.87 por 10.47; su siguiente enfrentamiento será con su compatriota Erickson, quien superó a la australiana Sally Fitzgibbons, con puntuación de 10.74 contra 9.10.

Además de destacar el nivel de las competidoras, Conlogue aplaudió lo que hace Erickson, de quien dijo “siempre me gusta enfrentarla porque saca lo mejor de mí y estoy emocionada por enfrentarla”.

Candidata para quedarse con el título, agregó que “sería increíble llevar el título a casa”, además de comentar que con el apoyo de la gente se siente motivada.

Un duelo que emocionó a cientos de asistentes en la playa, fue el que disputaron Coco Ho y la australiana Tyler Wright, muy reñido y que se definió a favor de la primera para dejar en el camino a la actual número uno del mundo.

Otro choque interesante fue el de Weston-Webb con la francesa Johanne Defay, quien lució por momentos sobre las olas, pero al final no le alcanzó y por segunda competencia en fila quedará arriba del quinto sitio.

NTX/MiHeL

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.