“Emoji: La película” y “Valerian…” deleitarán a los niños en estas vacaciones

Las cintas “Valerian y la ciudad de los mil planetas” y “Emoji: La película” son los estrenos que el público podrá disfrutar en familia el fin de semana. Ambos filmes, el primero en el género de ciencia ficción y el segundo en el de dibujos animados, harán las delicias del público infantil.

En la música el trío Reik llegará por quinta vez al Auditorio Nacional en el marco de la gira “Des/Amor Tour”. Será la última presentación de esa gira que el grupo de pop latino ofrezca en el recinto más importante de la Ciudad de México.

Para revelar aspectos importantes de la vida de José Alfredo Jiménez, uno de los compositores más importantes de México, se presentará el espectáculo “Así fue mi padre”, a cargo de José Alfredo Jiménez Medel, hijo menor del cantautor de infinidad de piezas musicales emblemáticas que han dado vuelta al mundo.

En teatro el estreno de la puesta en escena “La desobediencia de Marte”, del escritor y periodista mexicano Juan Villoro, tiene reservado para el público un duelo de actuaciones con Joaquín Cosío y José María de Tavira, quienes a través de sus roles tratarán diversos como la feminidad y el universo masculino.

En la música

Jueves 3:

En el marco de su “Tour Des/Amor”, Reik regresa por tercera ocasión en esta gira para cantar los temas que han sido éxito en su carrera, así como los de su nueva producción discográfica “Des/Amor”.

Jesús Navarro, Julio Ramírez y Gilberto “Bibi” Marín, con más de 12 años de trayectoria, exploran en sus discos géneros musicales como el folk y reggae, que fusionan con su propuesta pop.

Reik ha recibido galardones en los MTV Music Awards, Grammy Latino y una Gaviota de Oro en Viña del Mar.

Jueves 3 y Viernes 4:

José Alfredo Jiménez Medel, hijo menor del legendario cantautor José Alfredo Jiménez, presentará por primera vez el espectáculo “Así fue mi padre”, en el Lunario del Auditorio Nacional.

A través de la música, imágenes inéditas y testimonios de amigos e intérpretes como Marco Antonio Muñiz, César Costa, Armando Manzanero, Tania Libertad, Julio Iglesias y Humberto Elizondo, el público redescubrirá la vida y obra de a quien se le considera una de las figuras más importantes en la música mexicana.

En esas dos presentaciones participarán 18 artistas en escena, entre cantantes y músicos.

Jueves 3:

La banda de post-punk The Psychedelic Furs regresa a la Ciudad de México luego de haberse presentado en el Festival Corona Capital 2015. Esta vez será en El Plaza Condesa, donde la agrupación surgida a finales de los setentas en Londres, Inglaterra, ofrecerá un espectáculo con los éxitos de su trayectoria.

Los integrantes del grupo son los mismos que la integraban desde su conformación: Richard Butler (vocalista), Tim Butler (bajo), Rich Good (guitarra), Mars Williams (saxofón), Amanda Kramer (teclados) y Paul Garisto (batería).

Sábado 5:

Luego de sus dos presentaciones de marzo pasado, el cantautor capitalino Edgar Oceransky regresa al Lunario con su “Tour Una mirada”, con los éxitos de su carrera en nuevas versiones y temas del disco que dan nombre a esa gira.

En esa nueva presentación no faltará el buen humor entre canción y canción, así como textos que llevarán al público a reflexionar y recordar viejos tiempos. Oceransky inició su carrera musical en 1993.

Domingo 6:

En el Teatro Metropólitan se presentará el espectáculo “Rock Tributes Awards”, un reconocimiento a la trayectoria de los mejores grupos tributo en México de Beatlemania y Clásicos del Rock, con la participación de los máximos exponentes.

Five Fingers (43 años), Morsa (33 años), For no One (33 años), Mersey (37 años), Aleph (35 años), Rocka (47 años), Rocklassic (20 años), Desfasados (15 años).

Miércoles 9:

En la segunda noche de Lunario Big Band Fest, el encuentro que reúne a las mejores orquestas representativas del género, Barandela Big Band dará un concierto con ritmos de swing, jazz, blues, doo wop, boogie woogie con rockabilly, rock and roll y ritmos latinos como danzón y cha-cha-chá.

La Big Band fundada en 1998 por el pianista David Barandela, su actual director, ha mantenido la originalidad del concepto único de las grandes bandas, pero con estilo propio y sus composiciones, en una dinámica de constante evolución, con el apoyo de 16 músicos y la voz de Mayeli Burguete.

En el cine

Jueves 3:

Para deleitar al público infantil que está en pleno periodo vacacional escolar llega a las salas de cine la cinta animada “Emoji: La película”, un relato de vida de cada uno de las ilustraciones utilizadas para adornar las pláticas telefónicas.

En la cinta dirigida por Anthony Leondis los protagonistas habitarán la tierra de Textopolis, donde todos los emojis favoritos de la gente cobran vida mientras esperan ser seleccionados por el usuario del teléfono.

Todos los personajes tienen una sola expresión facial a excepción de “Gen” (TJ Miller), un emoji que nació sin filtro y se llena de múltiples expresiones. Para lograr ser normal “Gen” se embarcará en una aventura o “app-ventura” junto a sus amigos “Hi-5”.

Pronto una amenaza hará que el destino de esos personajes dependa de los tres amigos, teniendo que salvar su mundo antes que sea borrado por completo.

“Emoji: La película”, versión para México, cuenta con el doblaje del actor y director Gerardo García en el personaje principal: “Gene”; la actriz Mónica Huarte en la voz de “Mary Meh” (mamá de Gene); la conductora Andrea Legarreta con “Smiler” y sus hijas Mía (“Addie”) y Nina Rubín (“Cat Heart Eyes”).

En el género de ciencia ficción comenzará proyecciones la película “Valerian y la ciudad de los mil planetas”, dirigida por Luc Besson, con las actuaciones de Cara Delevingne, Dane DeHaan y Clive Owen.

En el siglo XXVIII “Valerian” (Dane DeHaan) y “Laureline” (Cara Delevingne) son un equipo de agentes espaciales encargado de mantener el orden en todos los territorios humanos.

Bajo la asignación del Ministro de Defensa se embarcan en una misión hacia la ciudad de Alpha, una metrópolis en constante expansión, donde especies de todo el universo han convergido durante siglos para compartir conocimientos, inteligencia y culturas.

Pero hay un misterio en el centro de Alpha: una fuerza oscura amenaza la paz en la Ciudad de los Mil Planetas; “Valerian” y “Laureline” deben luchar para identificar la amenaza y salvaguardar el futuro, no sólo el Alfa, sino del universo.

Para quienes gustan del terror cinematográfico la cinta “Amityville: El Despertar”, tendrá su estreno a nivel nacional. Actúan Bella Thorne, Cameron Monaghan, Jennifer Jason Leigh y Taylor Spreitler, todos dirigidos por Franck Khalfoun.

“Belle” y su familia se mudan a otra casa con el fin de ahorrar dinero para ayudar a pagar el costoso tratamiento de su hermano gemelo que está en coma.

Sin embargo, cuando fenómenos extraños empiezan a ocurrir en la casa, como la recuperación milagrosa de su hermano y pesadillas cada vez más espeluznantes “Belle” comienza a sospechar que su madre no le está contando toda la verdad y se da cuenta de que acaban de mudarse a la terrorífica casa de Amityville.

En teatro

Viernes 4:

En el Teatro Helénico comenzará temporada la puesta en escena “La desobediencia de Marte”, del escritor y periodista mexicano Juan Villoro.

La oposición intelectual entre los astrónomos “Tycho Brahe” y “Johanes Kepler”, interpretados por Joaquín Cosío y José María de Tavira, quedará expuesta en el montaje en el que también se tratarán temas sobre la feminidad y el universo masculino.

ntx/jcd

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.