Falsos empleados de Unifin estafan a personas

Este día se lanzó una alerta a la población en general de personas que se hacen pasar por empleados de la sociedad financiera Unifin y engañan a usuarios que buscan un crédito.

La Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (Condusef) informó que, en lo que va del año, identificó otros tres casos similares, en donde se aprovechan de la necesidad de recursos de algunas personas que finalmente son engañadas.

De acuerdo con un comunicado, Unifin Financiera, una Sociedad Financiera de Objeto Múltiple (Sofom) Entidad no Regulada, hizo del conocimiento a la Comisión sobre esta actividad.

Refirió que en días pasados un usuario que caminaba en las cercanías del World Trade Center (WTC) de la Ciudad de México fue víctima de los engaños que realizan diversas personas, que ofrecen que Unifin Financiera resolverá su situación eocnómica con créditos en 72 horas.

Al usuario le fue entregada una publicidad engañosa en la que aparece el número telefónico de la supuesta Sofom y una vez que se puso en contacto vía telefónica se le invitó a acudir a las oficinas ubicadas en el WTC de la Ciudad de México, en la calle de Montecitos 38, piso 24 oficina 23, de la colonia Nápoles.

Los estafadores le hicieron creer que le otorgarían un crédito por la cantidad de 550 mil pesos, por lo que celebró un “Contrato de Servicios” (no por el crédito que solicitaba) y fue condicionado a entregar la cantidad de 36 mil pesos por concepto de una apertura de cuenta.

Además, le pidieron suscribir un pagaré de 550 mil pesos en favor de una empresa denominada “Confincor, S. DE R.L. DE C.V.”

Una vez que el usuario cumplió con todo lo solicitado, le manifestaron que el crédito de 550 mil estaba a su disposición en cualquier sucursal Banamex con una clave de liberación que se le otorgó y resultó falsa, ya que en dicho banco así se lo hicieron saber.

Unifin Financiera informó a la Condusef de los hechos y aseguró desconocer las actividades que realizan indebidamente las personas que utilizan de forma ilegal su marca.

La fecha del suceso se dio en julio, uno de los meses del año con mayor incidencia en fraudes, de acuerdo con los reportes que tiene la Comisión Nacional.

La Condusef recomienda que antes de solicitar algún tipo de crédito, hay que cerciorarse de la identidad y registro de la institución ante esta Comisión; es mucho más seguro acudir con instituciones debidamente autorizadas.

También pide verificar si el asesor, promotor de crédito o ejecutivo que atiende, trabaja o presta sus servicios en la institución con la que se desea adquirir los productos financieros. “No te dejes engañar por la aparente rapidez para el otorgamiento del crédito que ofrecen algunas empresas, y no pagues por adelantado cuota alguna”, indicó.

Recomendó también no entregar documentos personales o datos de tarjetas de crédito o débito, si no hay seguridad de que sea una empresa seria, y no compartir información personal, contraseñas o cualquier otro dato de cuentas, ni realizar transferencias electrónicas o depósitos bancarios, “si no estás seguro de la correcta identificación de la entidad que te otorga el crédito”.

NTX

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.