Fibra Nova se estrena en la Bolsa Mexicana de Valores

Este jueves se estrenó Fibra Nova en la Bolsa Mexicana de Valores (BMV), con una oferta pública de certificados bursátiles fiduciarios inmobiliarios por un monto de mil 220 millones de pesos, lo que refleja el apetito de los inversionistas.

La emisión de este Fideicomiso de Inversión en Bienes Raíces (Fibra), que tiene clave de cotización “FNOVA”, estará enfocada para invertir en los sectores consumo, educativo, oficinas, manufactura y logística, precisó el centro bursátil en un comunicado.

“La emisión de Fibra Nova pone de manifiesto el apetito que tienen los inversionistas por participar en el sector inmobiliario de nuestro país, mismos que encuentra en la Bolsa Mexicana de Valores las condiciones adecuadas para su financiamiento, con la seguridad de contar con una institución bursátil sólida con más de 120 años de experiencia en México”, indicó.

Detalló que el portafolio inicial de Fibra Nova está compuesto por 81 activos inmobiliarios que incluyen propiedades destinadas al sector consumo, oficinas, manufactura, logística y educativo, que están ubicados de forma estratégica en 40 ciudades en 19 estados de la República.

“Con los recursos obtenidos de la Oferta, “FNOVA” planea utilizarlos para el pago en efectivo de una parte de la compra del portafolio inicial, así como para el financiamiento de adquisiciones y otros usos corporativos”, precisó.

 

NTX

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.