México impulsa destinos sustentables

El secretario de Turismo, Enrique de la Madrid Cordero, dio el banderazo de salida al serial del “Campeonato Nacional de Ciclismo de Montaña” en Valle de Bravo, a fin de promocionar a este tipo de destinos del país como lugares turísticos sustentables.

Expuso que dicha competencia de ciclismo tiene el objetivo de impulsar y promocionar el turismo en las reservas naturales que alberga el Pueblo Mágico de Valle de Bravo y mantenerlos entre los principales destinos para la práctica del turismo deportivo y de aventura.

El funcionario destacó que la actividad turística en México mantiene buen ritmo de crecimiento en lo que va del año, ya que en los primeros seis meses del año “hemos recibido 19.2 millones de turistas internacionales, 12.2 por ciento más que en el mismo periodo de 2016”.

Además, indicó que con la llegada de turistas internacionales al país se mantiene un buen ritmo de crecimiento en los primeros seis meses del año, al registrar 9.7 millones que llegaron por vía aérea, con 11.1 por ciento más que en el mismo periodo de 2016.

Por lo que respecta a los principales mercados, el titular de la Secretaría de Turismo (Sectur) destacó que se observan crecimientos importantes en Estados Unidos con 11.6 por ciento; en Argentina 27 por ciento; Brasil 25.6 por ciento; Chile 26.4 por ciento y Colombia con 18.6 por ciento.

De la Madrid subrayó que “de enero a junio de 2017 recibimos 11 mil 104 millones de dólares por divisas turísticas, 9.8 por ciento más que en el mismo periodo de 2016”.

En un comunicado, el funcionario expresó que el buen momento que vive el turismo en México se refleja en materia de conectividad, ya que de enero a junio de 2017 llegaron 33.3 millones de pasajeros a los aeropuertos de México, 11.5 por ciento más que en el mismo periodo de 2016.

Precisó que de ellos, 21.7 millones fueron pasajeros provenientes de vuelos nacionales, que equivale a un crecimiento de 12.3 por ciento, y 11.6 millones provenían de vuelos internacionales, es decir, 10 por ciento más que en el mismo periodo del año pasado.

La prueba deportiva en Valle de Bravo fue avalada por la Federación Mexicana de Ciclismo con participantes de Jalisco, Guanajuato, Michoacán, Baja California, Michoacán y el Estado de México, con categorías infantiles, principiantes, avanzados y expertos en rama varonil y femenil.

NTX

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.