Infonavit fomenta preservación del patrimonio de los trabajadores

El Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit) firmó un Convenio de Colaboración en Materia de Mediación con el Tribunal Superior de Justicia de la Ciudad de México, para ampliar la utilización de esta herramienta y contar con un mecanismo alternativo, amigable y formal.

En un comunicado, el Instituto expuso que la finalidad del acuerdo es que el derechohabiente que pierde su relación laboral preserve su patrimonio, al tiempo que el Infonavit mantiene la solidez financiera que requiere para cumplir sus objetivos.

El director general del Infonavit, David Penchyna Grub, dijo que a nivel nacional el Instituto tiene firmado 80 mil convenios de mediación durante la presente administración “cumpliendo así con una de sus instrucciones, que nos ratifica todos los días, servir de mejor manera a los trabajadores de México”.

Subrayó que el Infonavit tiene el objetivo de hacer más eficientes y prácticos los servicios a través de la Estrategia Integral de Mejora del Servicio (IEMS), lo cual incluye alternativas a los trabajadores que pierden su empleo, ya sea de forma temporal o permanente, acercándonos a ellos y evitar llegar a un juicio.

Destacó que a la fecha casi 490 mil habitantes del Valle de México se beneficiaron con este instrumento, gracias al que, de 2013 al cierre de junio de este año, se lograron 11 mil 248 convenios de mediación ante el TSJ de la capital del país.

David Penchyna añadió que tan sólo al cierre de junio, la Delegación Metropolitana del Infonavit alcanzó 93 por ciento de la meta anual de convenios de mediación, “con lo que se demuestra que lo estamos haciendo bien, y lo haremos mejor con la disposición, voluntad, colaboración, experiencia y trabajo del Tribunal Superior de Justicia”.

Por último, el funcionario señaló que este es el octavo convenio que se firma con un Tribunal Superior de Justicia en distintas entidades, con el objetivo de resolver de manera más eficaz, pronta, expedita y gratuita los conflictos entre el Instituto y los derechohabientes, acorde a la responsabilidad social del organismo de vivienda.

NTX

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.