Juan Manuel Marquez anuncia su retiro.

El boxeador mexicano Juan Manuel Márquez anunció oficialmente este viernes su retiro de los cuadriláteros a la edad de 43 años.

En un comunicado, el atleta declaró se retira a causa de lesiones de las cuales no se ha podido recuperar completamente y que han obstaculizado sus entrenamientos.

El pugilista ‘Dinamita’ Márquez inició su carrera profesional el 29 de mayo de 1993, y es considerado como el último grande del boxeo mexicano, se retira con una marca de 56 victorias, de las cuales 40 fueron por nocaut, siete derrotas y un empate.

Entre sus rivales destacados están Manuel Medina, Chris John, Marco Antonio Barrera, Juan Díaz, Orlando Salido, Joel Casamayor, Timothy Bradley y Floyd Mayweather.

Márquez derrotó por nocaut a Pacquiao en la última pelea. Foto de AP.

Sin embargo, fue con Manny Pacquiao con quien protagonizó sus peleas más destacadas, en la primera hubo un empate, seguida de dos victorias para el filipinio y una última pelea que ganó el mexicano por nocaut.

En su comunicado, Márquez agradeció a sus aficionados, familia y equipo de trabajo por el apoyo que le brindaron a lo largo de su trayectoria como boxeador.

View this post on Instagram

#dinamitamarquez #jmm #juanmanuelmarquez

A post shared by Juan Manuel Marquez (@jmmarquezoficial) on

MiHeL

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.