La región más importante para Netflix es Latinoamérica.

Latinoamérica es la región más importante para Netflix fuera de Estados Unidos, además de la más dinámica de los 190 países en los que tiene presencia, reveló Jonathan Friedland, director ejecutivo de Comunicaciones de esa empresa.

Directivos de Netflix y miembros del elenco de series como “Stranger Things” y “The Defenders” visitaron México para hablar sobre los próximos lanzamientos y las características de este medio que ha sido muy bien aceptado por las audiencias mexicanas.

Innovaron en el mercado

En una conferencia que dio inicio con un grupo de mariachi tocando unos segundos del tema de “Stranger Things”, Ted Sarandos, director ejecutivo de Contenidos de Netflix, dijo que esta empresa demostró que se podían hacer cosas nuevas en los contenidos a nivel mundial.

“Hace 5 años, nadie hubiera pensado en hacer televisión para internet, simplemente porque no existía. Pero eso cambió con ‘House of Cards’”, recordó.

Otro cambio que logró Netflix es que la gente viera contenidos generados en diferentes partes del mundo, por lo que actualmente están produciendo series y películas originales en 19 países.

En el caso de la serie “Narcos”, también logró que la audiencia estadounidense viera contenidos doblados al inglés, lo cual abrió mercado para otras producciones, mencionó Sarandos.

La internacionalización de los contenidos es tan grande, que los actores tienen fans en diferentes países, como es el caso de Caleb McLaughlin, quien interpreta a Lucas en “Stranger Things”, que aseguró tener una mayoría de fans mexicanos en su cuenta de Instagram.

Al respecto, Mariana Treviño, que encarna a Isabel Iglesias en “Club de Cuervos”, dijo que cuando las historias están bien contadas y conectan con la gente, pueden verse en cualquier parte del mundo.

Como detalle curioso, Finn Wolfhard, quien es Mike en en “Stranger Things”, portó la camiseta de México durante el evento.

El algoritmo es mundial

En su participación, Todd Yellin, vicepresidente de Producto de Netflix, explicó que esta compañía es una mezcla de entretenimiento –basada en Hollywood– y de tecnología –establecida en Silicon Valley.

Sobre el algoritmo que usa Netflix para sugerir contenido, dijo que dejó de basarse en los gustos locales y hoy en día es global, además de que funciona principalmente con el consumo de cada usuario, además de que cuidan detalles como las traducciones y los doblajes con lingüistas expertos y los mejores actores de cada país.

Yellin también recordó que actualmente existen 100 millones de cuentas de Netflix en el mundo y 250 millones de usuarios.

Una plataforma que da libertad

Gaz Alazraki, director de la serie “Club de Cuervos” opinó que Netflix otorga a los productores libertad creativa para tratar temas que antes no se podían tocar en ninguna otra plataforma.

Indicó que Netflix inventó “las temporadas”, las cuales son un nuevo producto mediático que pone los contenidos al alcance de las audiencias para que los consuman cuando quieran y como quieran.

Ese modelo es tan exitoso que, de acuerdo con Alazraki, ahora las televisoras lo están empezando a adoptar.

La actriz Noomi Rapace, que protagonizará la nueva producción de Netflix, “Bright”, indicó que es bueno que hoy existan nuevas plataformas para que las personas a las que les gusta realizar y ver películas tengan más opciones, además de que no sustituyen a ninguna de las otras ya existentes.

Actualmente, Netflix produce contenido en diferentes países de Latinoamérica, como Argentina, Chile y México, además de Brasil y España, los cuales se exhiben en todo el mundo.

Friedland destacó que a la gente le gustan los contenidos de Latinomaérica, y que contenidos como la serie “Ingobernable”, protagonizada por Kate del Castillo, logró la mitad de su audiencia fuera de México.

MiHeL

 

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.