Lanzan App para dinamizar otorgamiento de créditos hipotecarios en México

A través de la primera App Hipotecaria en México, la firma SOC buscará potenciar el otorgamiento de créditos hipotecarios no solo a personas físicas, sino también a las Pymes que busquen adquirir un inmueble para sus operaciones.

El principal bróker hipotecario de América Latina -que ha colocado a través de diferentes instituciones bancarias alrededor de 20 mil millones de pesos en hipotecas- fortalecerá sus operaciones enfocadas en las Pymes.

Su meta es colocar este año 200 millones de pesos en créditos hipotecarios para micro, pequeñas y medianas empresas (Pymes), destacó en entrevista el director de Estrategia de SOC, Jacobo Gracida.

Dijo que hay tres instituciones de la banca comercial y una Sofom que ofrecen crédito hipotecario empresarial, aunque se prevé que se sumen más próximamente, ya que es un segmento crediticio que tiene un importante potencial.

La App, primera de su tipo en México, tiene el objetivo de fortalecer el servicio al cliente y coadyuvar en la rapidez y el cierre de ventas de los profesionales inmobiliarios de SOC Asesores Hipotecarios.

La aplicación gratuita que fue presentada durante la inauguración de su gira de Workshops 2017, es una nueva herramienta digital con la que se estima que la atención al cliente será más rápida, para solicitar y tramitar su crédito hipotecario.

“Con esta aplicación, el agente inmobiliario podrá precalificar desde su celular a su cliente potencial e identificar si éste es sujeto de crédito. Lo único que requiere en ese momento es su identificación oficial”, dijo a su vez Manuel Gómez-Haro, director general Adjunto de SOC Asesores Hipotecarios.

“Si su crédito es viable, el cliente podrá acceder a un comparativo del mercado hipotecario personalizado para que pueda comenzar a hacer un presupuesto”, agregó el directivo.

La aplicación además de acercar a los usuarios información útil y rápida para tomar una decisión crediticia acertada, permitirá que un Asesor SOC les acompañe, tramite y de seguimiento a su solicitud sin costo, ya que el banco que el cliente elija será quien pagará sus honorarios.

NTX

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.