Las noticias más importantes para comenzar el día.

El Universal

Investigan a delegado de Tláhuac y mandos policiacos

La Contraloría General capitalina tiene abiertos dos procesos administrativos en contra del jefe delegacional en Tláhuac, Rigoberto Salgado, por su presunta relación con la organización delictiva que encabezaba Felipe de Jesús Pérez Luna, El Ojos. Ambas indagatorias tienen que ver con el registro de los familiares y amigos del líder de un grupo delictivo de Tláhuac en la nómina de la delegación, así como los nexos que pudiera tener Rigoberto Salgado con él.

Excélsior

Maduro saca raja a víveres de México; vende despensas 112% más caras a pobres

El gobierno de Nicolás Maduro hace negocio redondo con despensas que compra en México para venderlas 112% más caras a los pobres de su país.

Milenio

México no romperá con Venezuela: SRE

Pese a desconocer los resultados de los comicios de la Asamblea Nacional Constituyente, México mantendrá sus relaciones diplomáticas con Venezuela, aseguró la subsecretaria para América Latina y El Caribe de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE), Socorro Flores Liera.

Reforma

Esconde Romero premios y salario

El sindicato petrolero guarda en secreto los convenios con Pemex y el salario, los bonos, viáticos y premios que recibe su líder nacional, Carlos Romero Deschamps.
El Sol de México
Impera corrupción en cárceles mexicanas
Dos de cada cinco internos en prisiones mexicanas han sido víctimas de actos de corrupción en algún punto desde su arresto hasta su encarcelamiento, revelan cifras del Instituto Nacional de Estadística, Geografía e Informática (Inegi).
La Jornada
Inicia campaña #AQUIESTOY Contra la Trata de Personas
El gobierno federal, la Oficina de las Naciones Unidas contra la Droga y el Delito (UNODC, por sus siglas en inglés) y la embajada de Estados Unidos en México pusieron ayer en marcha la campaña #AQUIESTOY Contra la Trata de Personas, que tiene como objetivo ‘‘visibilizar este delito e informar y sensibilizar a la población para que pueda denunciar posibles casos y ayudar a las víctimas’’.
MiHeL

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.