Las tensiones entre EUA y Corea del Norte se redujeron

Apertura de Mercados

  Las principales bolsas en el mundo regresan al terreno positivo, después de las fuertes caídas de la semana pasada, ya que los inversionistas se muestran menos preocupados por la retórica menos bélica en torno a Corea del Norte.

  Las tensiones entre EUA y Corea del Norte se redujeron luego de que el presidente surcoreano declaró que la actividad nuclear de su país vecino debía abordarse de manera pacífica, al tiempo que altos funcionarios en Washington desestimaron el riesgo de una guerra inminente con Pyongyang.

  En Japón, el PIB del segundo trimestre del año se expandió por arriba de lo esperado a una tasa anual de 4.0%, su sexto trimestre consecutivo de crecimiento, liderada por el consumo privado y el gasto de capital. Este avance es el más alto desde el período enero-marzo del 2015.

  En China, la actividad económica inicia el tercer trimestre con una pérdida de dinamismo. La producción industrial, la inversión y las ventas al menudeo crecieron en julio menos que lo pronosticado. En particular, la actividad industrial aumentó 6.4% anual, su ritmo más lento desde enero de este año.

  El precio internacional del petróleo (WTI) retrocede ligeramente a niveles por debajo de $48.60 dólares por barril. La semana pasada el informe mensual de la OPEP limitó las ganancias en el precio al mostrar que el cártel incrementó su producción en julio a un máximo en el año.

  El peso mexicano amplía las ganancias que registró a finales de la semana pasada (por débil cifra de inflación en EUA), y actualmente cotiza alrededor de $17.75 spot, beneficiado ahora por menores tensiones geopolíticas entre EUA y Corea del Norte.

  Esta semana inicia la renegociación del TLCAN (16 de agosto), tema que sin duda será el que termine definiendo la tendencia del comportamiento del tipo de cambio para las próximas semanas y meses.

  Por el resto del día, el tipo de cambio podría fluctuar entre $17.69 y $17.85 por dólar spot (el euro entre $1.176 y $1.183)

Reporte completo

http://www.cibanco.com/es/cibanco/analisis-financiero-economico

Twitter: @CIAnalisis

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.