Mauricio Macri pide expulsión definitiva de Venezuela de la Mercosur

El presidente de Argentina, Mauricio Macri, se pronunció hoy a favor de expulsar de manera definitiva a Venezuela del Mercado Común del Sur (Mercosur).

“Venezuela tiene que ser suspendida definitivamente del Mercosur, es inaceptable lo que está sucediendo, dejó de ser una democracia y se violan sistemáticamente los derechos humanos”, afirmó el mandatario en una entrevista radiofónica.

Macri señaló que “se está logrando consenso en toda América latina y en el mundo en general” para condenar al gobierno de Nicolás Maduro ya que “los venezolanos la están pasando muy mal, la vida de los ciudadanos ha perdido valor”.

Por otra parte, el presidente apoyó la iniciativa que presentó el diputado Mario Negri para retirar la Orden del Libertador San Martín que la expresidenta de Argentina, Cristina Fernández de Kirchner, le entregó a Maduro hace tres años.

Las declaraciones del presidente confirmaron el tono que tendrá la reunión urgente convocada por el Mercosur el próximo sábado en San Pablo, Brasil.

Ahí, los cancilleres de Argentina, Brasil, Paraguay y Uruguay, miembros permanentes del bloque sudamericano, y los asociados Bolivia, Chile, Colombia, Ecuador, Perú y Surinam, discutirán la expulsión de Venezuela.

El Mercosur suspendió el año pasado los derechos del país caribeño como miembro pleno, con el argumento de que había incumplido compromisos técnicos sobre el funcionamiento del grupo.

ntx/jcd

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.